CEC

Julio Elías disertó en un Congreso en Escocia

El director del Centro de Economía de la Creatividad y director de la Maestría en Economía UCEMA Julio Elías, presentó junto a Walter Castro un paper en la reunión de la International Adam Smith Society durante el mes de mayo de 2023. El evento tuvo lugar en la Universidad de St Andrews, Escocia.

El trabajo se titula “Adam Smith Experimental Innovator”. Allí se propone, siguiendo los planteos de David Galenson sobre innovación, que la simplificación excesiva de las ideas de Smith puede atribuirse, en parte, a la prevalencia de innovadores conceptuales en economía durante el siglo XX. Estos innovadores tienden a simplificar los conceptos económicos mediante la abstracción.

Castro y Elías sostienen desde una visión sumamente original que, así como Paul Cézanne abordó el arte como un innovador experimental, Adam Smith puede ser visto como un innovador experimental en economía. De manera similar, así como Picasso y otros artistas modernos adoptaron y ampliaron las ideas experimentales de Cézanne utilizando un enfoque conceptual, la economía moderna incorporó y se basó en las ideas de Adam Smith.

Para leer una versión corta de la presentación realizada en Escocia, se puede acceder al artículo publicado en Econlib

Más novedades