Maestría en
Economía

Acreditada por la CONEAU. Resolución Nro. 1064/11. Res. MCyE Nro. 1006/95 y 213/00.

Teoría Económica y Economía Aplicada

¿Por qué una maestría en economía en la Universidad del CEMA?

  • Desde 1980 la Maestría en Economía (MAE) de la UCEMA se orienta a brindar una formación sólida, con un cuerpo de profesores full-time fuertemente comprometido con la investigación y la enseñanza a nivel local e internacional.
  • Los cursos, seminarios, visitas de profesores del exterior y los centros de investigación promueven un ambiente intelectual sumamente estimulante y activo.
  • La rigurosa formación que ofrece el programa permite a los profesionales desarrollar la habilidad para aplicar el enfoque económico de forma sistemática e innovadora a una amplia variedad de problemas económicos, políticos y sociales.
  • El trabajo de investigación de la Comunidad académica se destaca en una amplia variedad de tópicos en economía – incluyendo las áreas de macroeconomía y economía internacional, economía ambiental, economía de las instituciones, organización industrial, finanzas públicas, economía agraria, economía del lenguaje, economía del populismo, economía de la creatividad.

Testimonios

“Los cursos del MAE me permitieron continuar con mi desarrollo académico, profundizando sobre los contenidos de la licenciatura, y así obtener una base técnica sólida para afrontar los desafíos del primer año del Doctorado en Chicago”.
Antonio Gabriel, Estudiante en el Ph.D. en Economía, Universidad de Chicago.
“Mi paso por la Universidad del CEMA fue muy positivo. La Maestría en Economía me abrió las puertas a la escena internacional. Un aspecto central en ello fue la calidad educativa, así como la orientación de los profesores tanto académica como profesional. Estos elementos fueron el punto de partida para continuar con mis estudios de Doctorado en la Universidad de Western Ontario (Canadá)”.
Antonella Mancino, Estudiante en el Ph.D. en Economía, Universidad de Western Ontario, Canadá.
“El programa es muy completo, con materias teóricas y prácticas. Resulta interesante la cercanía y el intercambio que se genera con los profesores. Me permitió, como economista, tener un razonamiento y una visión más completa en mi trabajo y en situaciones cotidianas. Haber egresado de la Maestría significó un gran crecimiento para mí, tanto a nivel personal como profesional”.
Guadalupe González Analista Económico, Techint.

La Maestría en Economía tiene dos orientaciones

Orientación en Análisis Económico:

dirigida a los alumnos interesados en teoría económica y aplicada. Los egresados cuentan con un perfil de sólida formación académica para continuar estudios de doctorado y con una capacitación diferencial en el manejo de herramientas que permitan un desempeño superador en áreas de estudio y análisis de consultoras, organismos públicos nacionales e internacionales, y bancos.

Orientación en Economía de los Negocios:

enfocada en la aplicación práctica de las herramientas de economía a cuestiones de negocios. Se capacita de manera rigurosa a los alumnos en los principios económicos fundamentales para la toma de decisiones empresarias. A través de las materias optativas, el profesional puede elegir profundizar en el estudio de los mercados financieros, el análisis de riesgo y la valuación de proyectos de inversión. Se busca formar graduados que puedan participar de la toma de decisiones en empresas desde una sólida formación económica aplicada.

Otras actividades de la Maestría en Economía