Maestría en
Economía

Acreditada por la CONEAU. Resolución Nro. 1064/11. Res. MCyE Nro. 1006/95 y 213/00.

Teoría Económica y Economía Aplicada

Desde sus orígenes en 1981, la Maestría en Economía de UCEMA está pensada para que los egresados tengan una formación integral en teoría económica. Al mismo tiempo, se busca que los egresados estén capacitados para aplicar las modernas herramientas de análisis económico a la investigación de problemas concretos tanto de la economía argentina como del mundo.

La Maestría en Economía tiene dos orientaciones:

La Orientación en Análisis Económico está dirigida a los alumnos interesados en ahondar en teoría económica aplicada, cubriendo el análisis macroeconómico, el diseño de políticas públicas, los modelos de desarrollo económico y los problemas de acción colectiva. El perfil de los egresados es de una sólida formación académica para continuar estudios de doctorado, y una capacitación en el manejo de los instrumentos necesarios para desempeñarse en áreas de estudio y análisis de consultoras, organismos públicos nacionales e internacionales, y bancos.

La Orientación en Economía de Negocios está enfocada a la aplicación práctica de las herramientas de economía a cuestiones de negocios. Se capacita de manera rigurosa a los alumnos en los principios económicos fundamentales para tomar decisiones empresarias. Cubre tópicos como regulación y políticas de defensa de la competencia en organización industrial, teoría de la firma y organización empresaria avanzada, y una formación práctica en métodos cuantitativos aplicados. A través de las materias optativas, el alumno puede elegir profundizar temas como el estudio de los mercados financieros y las finanzas, el análisis de riesgo, y la valuación de proyectos de inversión. Se busca formar graduados que puedan participar de la toma de decisiones en empresas desde una sólida formación económica aplicada.