Misión y Visión

Misión y Visión

Nuestros inicios

1978

Comienzo de actividad

Comenzó su actividad el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA). El CEMA, como centro de investigación y docencia, tenía la finalidad de contribuir a la difusión del conocimiento, especialmente de diversas y modernas teorías económicas.

Fue así como comenzó el dictado del Programa Máster en Economía y, poco más adelante, el Programa Máster en Dirección de Empresas y el Programa Máster en Finanzas.

1995

Nace la Universidad del CEMA

A lo largo de los años las actividades docentes se fueron extendiendo progresivamente a otros campos profesionales y en 1995 comienza el dictado de carreras de grado, además de los para ese entonces ya tradicionales programas Máster en Economía, Finanzas y Dirección de Empresas que se dictaban desde los inicios del CEMA.

 

Estatuto social

Sede Reconquista UCEMA

Nuestro crecimiento

2007

Institución Universitaria

El Poder Ejecutivo de la Nación otorgó a la Universidad del CEMA, por Decreto Nº 980/07, la autorización definitiva para funcionar como institución universitaria privada dentro del régimen de la Ley 24.521 y sus normas reglamentarias.

Actualidad

Creación de Departamentos

Con la creación de diferentes Departamentos, como el de Ciencias Política y Relaciones Internacionales y el de Ingeniería, la UCEMA fue sumando carreras de grado y de posgrado a su oferta académica. Hoy dicta catorce carreras de grado; seis maestrías; y cuatro especializaciones. Además, Programas Ejecutivos Generalistas y Especializados forman parte de la oferta de Educación Ejecutiva, la que también incluye Programas de Educación In-House.Todas las Maestrías, Especializaciones y Doctorados dictados por la UCEMA cuentan con la acreditación de de la agencia estatal CONEAU y, además, el MBA cuenta con la acreditación de la prestigiosa agencia europea de acreditación de MBA, “Association of MBAs” -AMBA-.

#ElegíQuiénQuerésSer

Centros de investigación

La Universidad del CEMA cuenta con once centros de investigación propios. En cada uno de ellos se emprenden tareas que contribuyen al desarrollo de la ciencia, de la tecnología y de la cultura humana.

Las investigaciones desarrolladas en la Universidad del CEMA a lo largo de 4 décadas se plasman en cientos de Documentos de Trabajo. Los mismos se encuentran dentro del 2% de los más consultados del mundo según REPEC (Research Papers in Economics), ente que recopila los accesos a las bibliotecas virtuales en la Web. Además, la Universidad ha creado el Journal of Applied Economics, actualmente publicado por la editorial internacional Taylor & Francis. También edita la Revista UCEMA.

Valores de la Universidad

Misión

Formar profesionales íntegros, que contribuyan a construir un mundo más libre, próspero y justo, en un ambiente de innovación y excelencia. 

Visión

Ser reconocidos como una de las comunidades académicas de mayor prestigio en Latinoamérica, donde el conocimiento se crea, se renueva y se transmite, en un marco de libertad responsable.

La Universidad lleva a cabo su misión a través de las siguientes acciones:

Emprender tareas de investigación
Emprender tareas de investigación
Contribuir al desarrollo de la ciencia, de la tecnología y de la cultura humana. El Fondo de Promoción para la Investigación sostiene las tareas de investigación en la Universidad, premiando por las publicaciones que se realicen en revistas internacionales de primer nivel y promoviendo la participación de los profesores en congresos internacionales.
Brindar completo entrenamiento científico y profesional
Brindar completo entrenamiento científico y profesional
En los campos de negocios, economía aplicada, políticas económicas, finanzas, política e ingeniería dentro de un marco de educación humanística y liberal.
Inculcar un espíritu crítico y reflexivo a los estudiantes
Inculcar un espíritu crítico y reflexivo a los estudiantes
Así como también prepararlos para emprender actividades profesionales con un bagaje de teorías y métodos modernos. La capacidad y responsabilidad profesional, por supuesto, no excluyen la ética y sensibilidad social.
Acercarse a la comunidad
Acercarse a la comunidad
Brindando asistencia técnica y científica a los gobiernos, a la comunidad académica y al mundo de los negocios. Contribuir con la creación y comunicación del conocimiento, el saber y la cultura.