Gabriel Fernández Gasalla

Gabriel Fernández Gasalla
Especialista en Marketing Territorial e Internacionalización de ciudades. Secretario General de la Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano

Economista (Universidad Nacional de Buenos Aires) Estudios de posgrado en Urbanismo y Vivienda (FAU-UNMdP); Teoría del Diseño Comunicacional (FADU-UBA); Análisis Estratégico de los Conflictos Contemporáneos (UAI) y Psicopolítica y Transhumanismo (UAI).

Especialista en Marketing Territorial e Internacionalización de ciudades. Investigador-docente de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Secretario General de la Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano. Asesor de gobiernos locales. Economista Urbano. Economista (Universidad Nacional de Buenos Aires)

Estudios de posgrado en Urbanismo y Vivienda (FAU-UNMdP); Teoría del Diseño Comunicacional (FADU-UBA); Análisis Estratégico de los Conflictos Contemporáneos (UAI) y Psicopolítica y Transhumanismo (UAI).

Docente e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes. Director de Proyectos I+D. Dirección desde el año 1999 de proyectos de investigación ligados a la cuestión urbana, a la gestión de ciudades y al marketing territorial

Director, editor responsable y miembro del comité académico de la revista académica IMAGO URBIS especializada en marketing urbano y marca de ciudad. Profesor de Economía Urbana y del Taller de Marketing Urbano en el Departamento de Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Quilmes). Profesor del Seminario Marca de Ciudad en la Maestría en Gestión y Desarrollo del Turismo de la Universidad Nacional de Quilmes Profesor de Políticas Urbanas en la Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo. Universidad Nacional de San Martín (Argentina) y Universidad de Georgetown (EE:UU) Miembro fundador y actual Secretario General de la “Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano” Director académico de la “Misión y Programa permanente de Entrenamiento Internacional El City Marketing como herramienta en la construcción, fortalecimiento y promoción de destinos. La experiencia argentina” organizada por la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO) y la Universidad Nacional de Quilmes. Director Académico del “1er y 2do Congreso Internacional de Marketing de Ciudades” celebrado en Cali (Colombia-2007) y en Rosario (Argentina-2008).

Dictado de conferencias, talleres para funcionarios, políticos y dirigentes locales y colaboraciones como asesor en el desarrollo de estrategias de competitividad internacional y marketing territorial en las siguientes ciudades: Medellín (Colombia) – Armenia (Colombia) - Bogotá (Colombia)- Manizales (Colombia) – Barranquilla (Colombia) – Neiva (Colombia) – Cali (Colombia) – Villavicencio (Colombia) - Rosario (Argentina) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) – Mendoza (Argentina) – San Rafael (Argentina) – Paraná (Argentina) - Quilmes (Argentina) – Berazategui (Argentina) - Villa Gesell (Argentina)- Ituzaingó (Argentina) – Gualeguaychú (Argentina) – Concordia (Argentina) - Santiago (Chile) - León (España) – Avilés (España) – Gijón (España) – La Coruña (España) - Ciudad Obregón (México) - México DF (México).

Participación en medios de comunicación para la divulgación de ideas y experiencias de gestión urbana innovadoras, experiencias de liderazgos locales y proyectos de marketing urbano.

Coautor y/o compilador de los siguientes libros: La producción del medio construido en la Argentina de los noventa (Editorial UNQ-2000); Hábitat-Metrópolis (Ed. Cooperativas-2003); Lecturas de Economía, Gestión y Ciudad (Editorial UNQ-2004); Arte y Gestión. Una poética para el gerente del tercer milenio (Editorial Ábaco (España) - 2011) y Marketing Urbano. Aportes al city marketing desde América Latina (Editorial Politiké- en prensa)

Áreas de especialización académica y profesional (consultoría y asesoría) Diseño de estrategias de sensibilización, concientización e involucramiento de actores y líderes urbanos para planes de marketing de ciudades exitosos.