Educación para el Trabajo

Edgardo Zablotsky
Revista de la Academia del Plata
Noviembre 2021

El 18 de julio de 2018, en el Auditorio de la Universidad del CEMA, tuve el privilegio de entregarle al Padre Pedro Opeka el Doctorado Honoris Causa por su “distinguida y extensa trayectoria como sacerdote católico dedicado a la elevación, formación, educación y autoestima de miles de hombres, mujeres y niños en situación de marginalidad (en Akamasoa, Madagascar), promoviéndolos de manera genuina, sin apelar o caer en clientelismos y subrayando el valor de la dignidad y de la libertad de cada ser humano”. Durante el acto de entrega, el Padre Opeka remarcó la necesidad de educar a la gente para el trabajo. La verdadera ayuda, dijo, “proviene de la educación para el trabajo, para emprender, para hacer”.