Derecho

Rol de la mujer y una nueva forma de ver el mundo

IX Congreso de la Fundación Contemplatio Social
Fecha
Duración
2 hs
Modalidad
Presencial
Expositor / Institución
UCEMA y Contemplatio Social

Empoderar, invertir e inspirar desde los distintos ámbitos de la diversidad de las profesiones y roles: economistas, empresarias, legisladoras, educadoras, compartiremos el aporte y la reflexión de dichos roles en nuestro país, con sus desafíos, pendientes y perspectivas de futuro.

Panelistas
Ivana Marcela Arrascaeta
Ivana Marcela Arrascaeta

Contadora, Empresaria Senadora Nacional por la Provincia de San Luis, partido LLA La Libertad Avanza. Desde 2023, es Senadora de la Nación Argentina por San Luis.

Alejandra Bada Vásquez

Empresaria Pyme. Directora Ejecutiva Lácteos Vidal S.A. Co Fundadora Comité PEP

María Castiglione Cotter
María Castiglione Cotter

Es una economista argentina, especialista en temas monetarios y de finanzas públicas y en modelización financiera. Estudió Economía en la Universidad Católica Argentina (UCA) e hizo un máster en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). En 2005 fundó C&T Asesores Económicos, con su colega Camilo Tiscornia. Es profesora de Macroeconomía en la UCA

Cecilia Lanús Ocampo
Cecilia Lanús Ocampo

Directora Carrera de Abogacía UCEMA.

Rebeca Fleitas
Rebeca Fleitas

Diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por partido La Libertad Avanza. Comunicadora Social. Especialista en Comunicación Convergente. Locutora Nacional. Communication strategy in Social Media.

Marcela Ceballos
Marcela Ceballos

Licenciada en Educación (UNQ) y Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje (OEI).

Docente e investigadora universitaria; ha diseñado y participado en acciones pedagógicas de Transferencia y Extensión y de Formación Docente. Ha publicado artículos sobre Educación y Nuevas Tecnologías. Actualmente dedicada al análisis de la relación entre Educación e inteligencia Artificial. Esposa, madre y miembro activo de la IJCSUD, organización religiosa cristiana.

Mamela Fiallo Flor

Es cofundadora del Instituto Mises Mambí de Cuba y portavoz para Sudamérica del Partido Libertario Cubano-José Martí. Es ecuatoriana de nacimiento pero reside en Argentina, donde forma parte del equipo de la Fundación Libre: allí se enfoca en estudios políticos y temas de género. Es columnista para el PanAm Post donde diariamente expone la realidad continental. Asimismo es asesora académica del Instituto Fernando de la Mora con sede en Paraguay y también de la Fundación Latinoamérica Libre con sede en Quito, Ecuador. Académicamente es profesora universitaria, especializada en lengua inglesa e intérprete de conferencias y posee un diploma de economía para no economistas de la Fundación para la Responsabilidad Intelectual.

Modera
Maria Isabel Toteda
Maria Isabel Toteda

Locutora Nacional para Radio y Televisión. Licenciada en Comunicación Audiovisual.

Presentan
Juan Carlos Febres
Juan Carlos Febres

Posgrado en Estudios Liberales de la Universidad de Sao Paulo (USP- Brasil)en el años 1989. Posgrado en Ciudadanía y Derechos Humanos de la Universidad de Barcelona España en el año 1991 Licenciado en Sociología por la Universidad San Martin de Porres Lima Perú, 1987.

Presidente de la Fundación Contemplatio Social, Dirige y escribe el blogg Contemplatio Social.

Autor de tres libros, “Historiografía de la Sociología”, “Violencia, medios de comunicación y terrorismo”, “Una vida de valores una vida de excelencia”.

Fue presidente por 4 años del Instituto Internacional de Derechos Humanos para América (IIDH-América), Fue también presidente del Centro de Altos Estudios Sociales Políticos y Económicos.

Fue invitado a disertar en el honorable Senado del Congreso Argentino en varias ocasiones, también en la Cámara de diputados del Congreso Argentino, en el Senado de la Republica Plurinacional de Bolivia, en la casa de la moneda Santiago de Chile, en el Congreso de la república del Perú, en el Parlamento Andino sede Quito Ecuador.

Cecilia Lanús Ocampo
Cecilia Lanús Ocampo

Directora Carrera de Abogacía UCEMA.

Registre su participación