El populismo en la Argentina: ¿Una historia sin fin?

2 hs
Juan José Sebreli

En el marco del ciclo de análisis de coyuntura que organiza el Centro de Economía Aplicada de la UCEMA, el prestigioso intelectual Juan José Sebreli participó de una entrevista exclusiva a cargo del periodista Guillermo Laborda. Durante el encuentro se dialogó y se invitó a pensar sobre la coyuntura actual y también sobre los principales problemas que afectan a la vida política argentina:

La entrevista abordó entre otros temas:

• Tras las elecciones presidenciales: ¿Qué se viene?

• "Los deseos imaginarios del peronismo", un repaso actualizado.

• La oscura noche del kirchnerismo.

• El papa Francisco. Rol y figura.

• Un recorrido por "Conversaciones irreverentes”, el libro escrito con Marcelo Gioffré.

Expone
Juan José Sebreli

Sociólogo, historiador, crítico literario y filósofo. Entre sus principales obras se cuentan Buenos Aires, vida cotidiana y alienación (1964), Los deseos imaginarios del peronismo (1983), El asedio a la modernidad (1991) y Crítica de las ideas políticas argentinas (2002). Recibió el Premio Konex de Platino y la mención honorífica Senador Domingo Faustino Sarmiento, y es Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Guillermo Laborda

Investigador del Centro de Economía Aplicada y Coordinador del Ciclo de Análisis de la Coyuntura de la Universidad del CEMA. Máster en Economía, UCEMA , y Licenciado en Administración de Empresas, UCA. Secretario de Redacción de Ámbito Financiero de 1992 a 2017.