Encuentro con Sebastián Galiani, Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda

Fecha
Duración
2 hs
Modalidad
Presencial
Expositor / Institución
Sebastián Galiani

En este nuevo encuentro del Ciclo de Análisis de Coyuntura que coordina el periodista Guillermo Laborda, se realizó una entrevista al secretario Política Económica para dialogar sobre:

  • Reforma Impositiva: ¿cómo y cuándo entrará en práctica?
  • Déficit fiscal: ¿cómo eliminarlo?
  • Motores y anclas del crecimiento económico en 2018
  • ¿Son creíbles las metas fiscales e inflacionarias?
  • Tipo de cambio ¿hay atraso?
  • Jubilaciones y sostenibilidad del sistema previsional

Expone
Sebastián Galiani

Viceministro de Economía de la Nación. Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Economía por la Universidad de Oxford. Fue docente en la Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de San Andrés, Washington University y Maryland, y profesor visitante en Chile, China, Colombia y los Estados Unidos. También se desempeñó como investigador asociado del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Universidad Nacional de La Plata, fue Director Científico de Jameel Poverty Action Lab (J-PAL) de MIT y es Miembro Honorífico de la Asociación Económica de América Latina y el Caribe (LACEA), entre otras actividades destacadas. Dedicó su carrera a estudiar el desarrollo económico.

Entrevista
Guillermo Laborda
Guillermo Laborda

Investigador del Centro de Economía Aplicada y Coordinador del Ciclo de Análisis de la Coyuntura de la Universidad del CEMA. Máster en Economía, UCEMA , y Licenciado en Administración de Empresas, UCA. Secretario de Redacción de Ámbito Financiero de 1992 a 2017.