Especialización en
Gestión de Proyectos

PMI - Project Management Institute
Programa alineado con las certificaciones Project Management Professional (PMP)® del PMI (Project Management Institute). UCEMA es sponsor del PMI Capítulo Buenos Aires y apoya el desarrollo y difusión de buenas prácticas mundiales en Project Management.
CONEAU
Acreditada por la CONEAU
(Sesión 368/12)
Resolución ME Nro 1046/14

Primera Especialización oficial en Project Management en Argentina.
Especializate como Project Manager. Posgrado PMI certificado. Rápido impacto para la mejora de la gestión estratégica organizacional

La concreción de los proyectos dentro de los plazos y costos comprometidos constituye un requisito básico para cualquier organización o emprendimiento.
La profesionalización de la Gestión de Proyectos permite a las organizaciones predecir y mitigar el nivel de riesgo, gestionar mejor sus costos y obtener resultados de calidad que satisfagan a sus clientes. En las organizaciones con mayor nivel de madurez en gestión de proyectos estos objetivos se encuentran directamente vinculados con los estratégicos, permitiendo delimitar un camino lógico con pasos concretos para alcanzar su misión.

Recientemente la prestigiosa publicación “The Economist”, en conjunto con la firma “Oracle”, realizó una encuesta a 213 altos ejecutivos y gerentes de proyecto alrededor del mundo. Entre los resultados de dicha encuesta se puede destacar que:

  • El 90% de quienes respondieron piensan que las competencias en Gestión de Proyectos son cruciales para el negocio. Más allá de esto, sólo el 20% de los encuestados llevan una adecuada gestión de proyectos o tienen procesos claros definidos al respecto.
  • La mitad de los encuestados (53%) consideró que sus empresas realizaban esfuerzos para mejorar sus competencias en Gestión de Proyectos, pero los mismos carecen de foco y consistencia.

La innovación se compone de dos pilares fundamentales: por un lado la visión, que nos permite imaginar un futuro, y por otro lado la gestión, que nos permite alcanzarlo. El uno sin el otro no se transforman en resultados concretos. Este equilibrio se consigue mediante talento y esquemas de trabajo estructurados.

Existe una gran oportunidad vinculada al desarrollo de metodología y aplicaciones específicas para la gestión de proyectos. Los principales decisores en las grandes empresas ven en la falta de estos dos puntos un gran limitante para el desarrollo de sus organizaciones. La Especialización en Gestión de Proyectos de la Universidad del CEMA, busca potenciar el talento de sus participantes y suministrarles metodologías de trabajo probadas en este campo.

MBA Gabriel Romano
Director de la Especialización

PMP, Project Management Professional (PMP) y el Logotipo del program REP son marcas registradas del Project Management Institute Inc