Especialización en
Finanzas

CFA

Universidad del CEMA reconocida como CFA Program Partner Institution
CONEAU
Acreditada por la CONEAU
(Sesión 385/13)
Resolución ME Nro 1045/14

Presentación del Director

Un mundo de posibilidades en finanzas, combinando excelencia académica con aplicaciones prácticas. Esta es la manera en la que entendemos la formación en finanzas en UCEMA y por la cual trabajamos todos los días.

Siguiendo este enfoque es que diseñamos y proponemos un programa de finanzas de postgrado con reconocimiento oficial, cuyos contenidos se encuentran alienados con los de la Maestría en Finanzas para que, si el participante lo desea, pueda en un futuro, seguir complementando su formación y profundizando en los tópicos que nos apasionan a todos.

Este programa corto se cursa tres veces por semana durante nueve meses. Su culminación requiere rendir el Nivel I del examen internacional CFA (y luego a los seis meses el nivel II). Para tal fin se ofrecerá un curso preparatorio especial. También podrá aprobarse a través de un trabajo final escrito que aproveche los tópicos optativos que ofrece la especialización, con la dirección y asistencia de un profesor que actúa como tutor, y puede significar un muy buen punto de partida en una carrera dentro de las finanzas, centralmente para los más jóvenes.

Contenidos tales como instrumentos de inversión, administración de carteras, y finanzas corporativas, proveen de conceptos y herramientas básicas en el proceso de formación, que necesita ser guiada con sentido práctico. La capacitación a nivel profesional no es efectiva si no le permite al asistente estar en condiciones de reducir el margen de error a través de la toma y fundamentación de mejores decisiones, sean para comprar o vender una acción o un bono, estructurar una cartera de inversiones de acuerdo con el perfil de riesgo del inversor, o estructurar y elegir una fuente de financiamiento.

Nuestros alumnos y graduados poseen talentos, y ayudamos a potenciar los mismos.

Firma del Director
José P. Dapena
Director de la Especialización y del
Departamento de Finanzas