LICENCIATURA EN ECONOMÍA

Reconocimiento oficial y validez nacional. Resolución MCyE Nro. 1006 / 95.

Estudiar Economía en la Universidad del CEMA representa adquirir una forma de pensar y encontrar respuestas, no sólo a los problemas que afectan a nuestra realidad puramente económica en el sentido estricto de la palabra. Como economista de la UCEMA, desarrollarás las herramientas para comprender problemas tan diversos como qué causa la inflación, cómo se calcula el riesgo país, qué es el déficit fiscal, por qué se da el congestionamiento del tránsito, el calentamiento global, la decisión de concurrir o no a clases o cómo es el ciclo de creación de un artista.

Desde una perspectiva práctica, un economista es quien, en la empresa, el gobierno o una organización social, comprende, diagnostica y propone las soluciones a los problemas desde una perspectiva global, contemplando y calculando las ganancias o pérdidas en el bienestar de cada grupo.

El programa de Economía de la UCEMA exige que el equipo de profesores cuente con una amplia experiencia académica, que estén involucrados con los nuevos avances de la ciencia y la investigación y vinculados al mundo real a través de su actividad profesional.

La formación académica adquirida mediante un sistema metódico y la utilización de modelos de comportamiento, permiten a los economistas poder desempeñarse en ámbitos laborales muy extensos y particulares.