LICENCIATURA EN
CIENCIAS POLÍTICAS

Reconocimiento oficial y validez nacional . Resolución MCyE Nro. 1293 / 97.

La política afecta nuestras vidas, en algunos casos, puede hacerlo en forma decisiva. Como Licenciado en Ciencias Políticas podrás analizar, comprender y explicar de una manera científica el comportamiento, las creencias, y las actitudes de los actores y de los fenómenos políticos, tanto a nivel nacional como internacional. La Ciencia Política estudia fundamentalmente las relaciones de poder presentes en los procesos y en las estructuras políticas en general, y las actividades del estado y sus instituciones en particular. En definitiva, se ocupa de todos los temas referentes al gobierno de una sociedad, teniendo en cuenta los diferentes modelos, sistemas y articulaciones contribuyendo a mejorar nuestras vidas.

El estudio de la ciencia política y las relaciones internacionales proveen una combinación de conocimiento práctico y entendimiento teórico sobre algunas de las preguntas más importantes de la vida en sociedad. Esta naturaleza dual les enseña a los alumnos a ser profesionales flexibles y abiertos para entender y aportar soluciones a desafíos cotidianos.
La interacción entre las fuerzas de mercado y los Estados son un aspecto crucial de la política de cualquier país. Por eso, es importante entender tanto los límites económicos a la política como las restricciones que la política impone a la economía.

El programa de Ciencias Políticas en la UCEMA contempla los conocimientos esenciales de la disciplina y los complementa con conocimientos en economía y negocios. La formación del Licenciado en Ciencias Políticas incluye una fuerte interacción con profesores y alumnos de otras áreas de estudio, lo que contribuye en el desarrollo de una visión integral atravesada por una mirada interdisciplinaria.

Para quienes tienen espíritu emprendedor y desean incorporar herramientas para aportar a un mejor funcionamiento de la sociedad, y para quienes tienen inquietudes intelectuales y quieren mejorar nuestra comprensión de estos fenómenos, estudiar ciencias políticas en la UCEMA constituye un campo prometedor lleno de desafíos.