INGENIERÍA EN INFORMÁTICA

Acreditada por la CONEAU. Resolución Nº 132/12. Reconocimiento oficial y validez nacional. Resolución ME Nro. 1260/14.

Ingeniería en Informática en la UCEMA es resultado de la combinación de conocimientos teórico-académicos, por un lado, sumados a la experiencia y habilidad de cómo aplicarlos en la problemática del mundo real y el día a día en las diferentes organizaciones. El enfoque práctico y aplicado de los cursos, desarrolla las herramientas necesarias y un modo de pensar que permiten incorporar y utilizar los conceptos en problemas concretos.

El estudio de la informática se divide en varias áreas que van desde el conocimiento de las computadoras en sí mismas (hardware) pasando por los sistemas operativos, las redes de comunicaciones, las bases de datos, las aplicaciones y los sistemas. Tener conocimiento profundo en todos estos niveles es fundamental para poder integrarlos en un diseño eficiente y competitivo.
La carrera de Ingeniería en Informática de la UCEMA tiene la particularidad de conjugar una sólida formación en todas las áreas de Ingeniería y de Ciencias de la Computación con la trayectoria de la Universidad en Dirección de Empresas, Finanzas y Recursos Humanos. Esta combinación permite que adquieras las competencias para encabezar el área de sistemas de cualquier organización, e implementar con éxito todo tipo de proyectos informáticos.

Durante los primeros años, cursarás materias troncales que te brindarán el enfoque metodológico y la capacidad analítica para contribuir al desarrollo de tu visión de la realidad desde una comprensión integral. Posteriormente, tomarás cursos con fuerte contenido aplicado en bases de datos, inteligencia artificial, redes, desarrollos web y computación científica.

Como Ingeniero en Informática de la UCEMA, podrás elegir entre desarrollar actividades 100% técnicas, como así también dedicarte a actividades relacionadas con la gestión y el liderazgo. Será tu responsabilidad tanto el diseño y la implementación de sistemas de información avanzados, como el liderazgo de proyectos informáticos de envergadura.