Programa Ejecutivo de Finanzas para Abogados

La UCEMA invita a participar de este novedoso curso sobre Fideicomiso y Fondos de Inversión Directa que tiene por finalidad analizar en forma exhaustiva el Fideicomiso como una herramienta de aplicación práctica a los negocios, sean simples o complejos y de diversa índole, propios de la economía global de nuestros tiempos.

El enorme interés despertado por la figura se apoya en que actúa como una red estructural de seguridad para repeler riesgos externos y propios del proyecto a diseñar o de negocios y empresas en marcha.

El objetivo principal del curso es brindar herramientas prácticas a quienes participan en el mundo de los negocios con el fin de poder ayudar a mejorar el diseño de los proyectos, su administración y el éxito sustentable.

Las actividades serán principalmente prácticas, con participación de los asistentes reunidos en equipos de trabajo. Se realizarán debates coordinados, análisis de casos y discusiones sobre casos planteados por el profesor y los alumnos. A lo largo del mismo cada equipo desarrollará un trabajo práctico elegido por ellos al inicio del curso, que será presentado al final como cierre y culminación del proceso de capacitación encarado.

En resumen, este curso teórico – práctico le permitirá al participante:

  • Analizar detalladamente el fideicomiso y su aplicación práctica a los negocios productivos,
  • Interpretar los aspectos estratégicos y productivo-comerciales del uso en los negocios.
  • Aplicar el fideicomiso en conjunción con otras herramientas,
  • Aplicar el fideicomiso en la administración y desarrollo de políticas públicas.