Tokenización de proyectos energéticos: de la necesidad al desafío

Club Cripto UCEMA

La tokenización está transformando el mundo de los negocios y las finanzas. Periódicamente se incluyen nuevos activos reales a la lista de los bienes transaccionados por esta vía: la energía es uno de los activos más interesantes para incorporar a un esquema que tenga las ventajas de la tecnología blockchain. Asimismo, las energías sustentables son cada vez más buscadas por inversores de todo tipo de perfil.

El desafío que nos propusimos como egresados UCEMA es lograr un esquema integral en el cual se pueda invertir y transaccionar vía tokens, tanto en stocks como en flujos de energía.

Este proyecto ha despertado interés tanto en medios de comunicación como en potenciales usuarios e inversores. La gran cantidad de desafíos que afrontamos para implementarlo creemos que lo transforman en un buen caso de presentación y discusión académica.

Club Cripto UCEMA

Speakers
Ivana Twerdochlib

Licenciada en Gestión Entidades Financieras (UNR). Posgrado en Crypto, Blockchain & Defi UCEMA) - Asesor Financiero Certificado (IAEF) - Especialización en Políticas Públicas (UNLP) - Idónea Mercado de Capitales -  Emprendedora - Consultoría y asesoría financiera para individuos y pymes.

Eduardo Rennes

Master Direccion Empresas (Universidad de DEUSTO), Posgrado en Crypto, Blockchain y Defi (UCEMA), Contador Público (UBA), Data analyst (Digital House), Piloto Ultramar (Escuela Nacional Náutica). Ex Managing Director en Banco Santander. Actualmente Consultor (finanzas, blockchain, desarrollo negocios, planificación comercial) y Director Asociado en Alea Seguros (Grupo Gaman).

Waldemar van Haaster

Economista (UCALP). Master en Dirección Financiera (ESIC, Madrid). Posgrado “Crypto, Blockchain & DeFi” (UCEMA). Gerencia Administrativa Financiera PyME Sector Servicios Petroleros.

Registrá tu participación