Encuentro de reflexión entre Naciones

Irlanda en el mundo globalizado, y su vínculo con la Argentina

Primera Jornada del Ciclo "Encuentro de reflexión entre Naciones"
Fecha hasta
4.5hs
UCEMA, Fundación Cívico Republicana, Embajada de Irlanda en la Argentina y Fundación Friedrich Naumann para la Libertad.
Seminarios UCEMA

Estos ciclos de jornadas tienen como finalidad analizar y reflexionar el papel de una nación invitada en este mundo globalizado y su vínculo con nuestro país desde los aspectos económicos, sociales, políticos y culturales.

Otros objetivos:

• Difundir las políticas culturales, económicas, sociales de ambos países.
  • Promover el intercambio de experiencias en el ámbito cultural, educativo y laboral.
  • Reflexionar sobre los vínculos entre los diferentes países y Argentina
  • Contribuir a la difusión de cultural de las diásporas en Argentina.

Ejes temáticos estructurales de las jornadas:

1. Contexto del país invitado.
  2. Política económica del país invitado.
  3. Las relaciones Internacionales políticas y culturales del país invitado y la Argentina.
  4. Historia de la migración del país invitado: patrimonio cultural migratorio.
  5. Vínculos entre el país invitado y Argentina.
  6. Promoción de la cultura e identidad de la diáspora en nuestro país.
  7. Educación y trabajo en el país invitado.

Estructura de las jornadas:

Luego de las palabras de bienvenida, las exposiciones de la jornada se desarrollarán en  tres paneles temáticos, y el cierre será un espacio de promoción y expresión cultural de la nación invitada.

País invitado: Irlanda.

Embajador de Irlanda en Argentina
Embajador de Irlanda en Argentina S.E. John Gerard McCoy

Ricardo López Murphy y Edgardo Zablotsky

Programa de la jornada N°1: Irlanda en el mundo globalizado, y su vínculo con la Argentina

08:30 – 09:00 hs. Acreditación Registro de los asistentes y expositores.
09:00 – 09:10 hs. Palabras de bienvenida Palabras de bienvenida
09:10 – 10 hs. Panel 1. Historia de la inmigración irlandesa en la Argentina: Patrimonio Cultural Irlandés. Moderador: Miguel Guarnochea
Exposición N°1: El Trébol y el Ombú: cabalgata a través de la historia de los irlandeses en Argentina - Carmen Casey
Exposición N°2:100 años de nuestro pedacito de Irlanda en Argentina - Silvia Fleming
Exposición N°3: Proyecto Legacy Irish - Miguel Guarnochea
Conferencia magistral
10:00 – 10:40 hs. Conferencia magistral La economía irlandesa y 50 años de permanencia en la UE: reflexiones del Embajador de Irlanda en Argentina S.E. John Gerard McCoy
10:40 – 11:00 hs. Pausa Espacio de refrigerio.
11:00 – 12 hs. Panel de cierre. Perspectivas sobre las relaciones entre Irlanda y Argentina hacía el futuro.
Expositores: Dr. Edgardo Zablotsky. Rector de la Universidad del CEMA. Miembro de la Academia Nacional de Educación.

Dr. Ricardo López Murphy. Diputado Nacional. Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.
12:00 – 12:30 hs. Actividad cultural de cierre: trío musical "Na Fianna
12:30 hs Finalización de la jornada