Business

Industry-Academy Business Ecosystem Hubs: Springboards to Entrepreneurship & Innovation

Auspiciado por la Oficina Comercial de la Embajada Británica en Argentina
Dr. Abraham Moskovicz
Escuela de Negocios

Ha habido un notorio aumento de la participación de las universidades en el desarrollo de nuevos productos, servicios, tecnologías y procesos, así como en la comercialización de su producción.

Muchas instituciones de educación superior ya comenzaron a trabajar junto con la industria al incorporar estas habilidades en su plan de estudios.
Por lo general, cuando la industria comienza a buscar una interacción con la Universidad es debido a problemas sin resolver. A través de esta colaboración, procuran encontrar una solución más económica y rápida.

El objetivo de una Escuela de Negocios que actúe como un centro del ecosistema empresarial es fomentar el desarrollo económico mediante la generación de empleo y crear empresas innovadoras basadas en tecnología o empresas de servicios.

Para los alumnos graduados es ciertamente mejor no ser contratados por las empresas únicamente como empleados, sino serlo también junto con sus propios proyectos, ya que les ofrece un ambiente propicio para desarrollar sus emprendimientos y trabajar en algún tipo de sociedad.

La Conferencia se centra en las experiencias del autor participando en la formación de centros de innovación y emprendimientos académico-empresariales en Israel, Reino Unido y China, de modo de promover algunas iniciativas posibles de adoptar en Argentina, para así potenciar las posibilidades de convertirse en un polo de atracción.

Expone
Dr. Abraham Moskovicz

Senior Associate Professor. Director del Master en Emprendimiento e Innovación dictado por The University of Liverpool (Reino Unido) en el Entrepreneurship and Enterprise Hub (XJTLU's Entrepreneur College) ubicado en el area de Shanghái (China). Director de Asociaciones Industriales y Relaciones Académicas Internacionales.

Alejandra Falco
Dra. Alejandra Falco

Directora de la Maestría en Dirección de Empresas de la UCEMA y del Centro de Estudios en Neuromanagement. Directora de Global MBA Net.

Registre su participación