El Rector de la UCEMA fue invitado a analizar el sistema escolar de Alemania

El Dr. Edgardo Zablotsky, Rector de la UCEMA, fue invitado a un viaje de estudios centrado en el conocimiento del sistema escolar de la República Federal de Alemania, con el propósito de analizar cuestiones clave ligadas con la calidad de la educación, su digitalización, el sistema de educación dual y la mejora de oportunidades que provee en el sector educativo. Durante una semana conocerá también los procesos de integración e inclusión educativa del país, las capacitaciones individuales que permiten reducir las desigualdades sociales, con la educación en pro del desarrollo sustentable. También abordará el estado situacional de la educación política y cívica, y el vínculo entre educación y emprendimiento.

Alemania

En base a los conocimientos adquiridos por medio del intercambio de experiencias y puntos de vista con interlocutores alemanes, presentará las características centrales del sistema educativo argentino, a fin de evaluar propuestas comparadas, surgidas tras la revisión de buenas prácticas del país europeo.

La actividad se realiza del 11 al 18 de mayo en la Ciudad de Berlín y el Estado Federado de Renania del Norte Westfalia, con la invitación de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad.

Grupos: