Jornada de Marketing UCEMA

Lanzamientos de productos, campañas publicitarias, decisiones estratégicas, experiencias interdisciplinarias y desafíos del mercado constituyen la cotidianeidad de las empresas. En esta jornada, el área de marketing nos contó cómo lo encara, sus casos de éxito y aprendizajes.

Durante una tarde, los referentes, investigadores y profesionales del área compartieron con vos sus experiencias de manera ágil y entretenida.

Coca-Cola

Caso El Llamado de Papa Noel

Premio Amdia GRAN PRIX 2015.

¿Cómo una campaña innovadora amplifica el alcance de la marca a niveles impensados? ¿Cómo interpelamos emotivamente a una familia? ¿Cuánto puede ayudar a una marca un consumidor 2.0? ¿Conviene armar experiencias mágicas?

Exponen

Diego LuisDiego Luis
Gerente Sr. de Comunicaciones de Marketing Integradas, Coca-Cola Conosur.

Gonzalo DuperreGonzalo Duperré
Gerente de Marketing Interactivo, Coca-Cola Conosur

Almundo.com

Cuando la marca es un caso de éxito

Premio Mercurio 2015 – Asociación Argentina de Marketing

Diagnósitco de Asatej: etapa de éxito y posterior amesetamiento ¿Qué investigaciones dieron que Asatej había cumplido su ciclo? Pronóstico de alternativas que podía tomar la compañía. Objetivos planteados al decidir lanzar la marca Almundo.com. Resultados obtenidos en un año de gestión.

Expone

Mario CingolaniMario Cingolani
Gerente de Marketing Corporativo, Al Mundo

Telefónica

Pequeñas grandes decisiones

¿Cómo tomar decisiones de marketing en ambientes complejos de grandes corporaciones?

Expone

Mario CingolaniAlexis Krossler
Director de Operaciones, Telefónica

LafargeHolcim

Un largo camino a casa

La construcción de una casa es una aventura. Este caso muestra cómo las investigaciones de mercado develan la relación entre el dueño de la obra y los albañiles, y qué estrategias ha implementado la marca de cemento LafargeHolcim para involucrarse desde lo emocional.

Exponen

María Cecilia GreppiMaría Cecilia Greppi
Marketing Manager, LafargeHolcim Argentina

Mario CingolaniGonzalo Roqué
Fundador y CEO de RVL - Especialista en Marketing Research y Presidente de la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión (SAIMO)

Ministerio de Turismo de la Nación

Construcción de una Marca País

¿Cómo lograr que todo un país transmita una imagen consistente y ordenada?

Expone

Agustín Díaz VegaAgustín Díaz Vega
Coordinador de Marca País

Havas Media

El nuevo paradigma de las ciudades eco-inteligentes

¿Cómo cambia la estrategia de marketing bajo un concepto de eco-inteligencia?

Exponen

Rodrigo FoussatsRodrigo Foussats
Analista 3i de Estrategia: ideation / inspiration / incubation, Havas Media Group

Romain MartinRomain Martín
Analista de Investigación y Estrategia, Havas Media Group.

Rapp

La creatividad. Un trabajo duro y en equipo

Lejos del mito de que la creatividad es sólo glamour, diversión y usar remeras de dibujitos animados, crear es un trabajo duro ¿Cómo es el backstage del trabajo creativo? ¿Qué campañas se tornan favoritas?

Exponen

Mariana IturbeMariana Iturbe
Directora Creativa Ejecutiva, Rapp

Isabel OrquinIsabel Orquin
Directora de Cuentas, Rapp

La publicidad de la publicidad

Repensemos cómo armamos el mundo en el que vivimos

Andres IniStand up de cierre con Andrés Ini, comediante, actor.


Apoyan

Apoyan