Jornada

¿Es posible hacer marketing en las PyMEs? ¿O es un lujo de las grandes empresas?

Las decisiones que se toman en las PyMEs, sean las cotidianas o las ligadas con el futuro de la empresa, deben ser analizadas con rigurosidad y consistencia para fortalecer la organización. Por ello el desarrollo de estrategias de marketing que guíen el crecimiento es fundamental para mejorar el negocio.

Por tal razón el 22 de marzo de 2018 compartimos las experiencias de los referentes, investigadores y profesionales del área, de manera ágil y divertida.

Ser empresario es tomar decisiones de negocio.

PROGRAMA

Visión Política de las PYMES de la Ciudad
Pazzano Lic. Fernando Pazzano

Director General de Desarrollo PYME. Subsecretaría de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 
 
El caso Lario: el sabor enamora
Ganador del Premio Mercurio Pymes en Categoría Alimentos y Ganador Premio Mercurio Plata 2017 (otorgados por la Asociacion Argentina de Marketing)
Grunwaldt Federico Grunwaldt
Gerente Comercial de Lario
Garcia Sebastián García Díaz
Director General del Grupo Oxford
 
Transformación Digital
Pruzanski Martín Pruzanski
Jefe de Soluciones Digitales de Movistar Negocios 
 
¿Cómo construir una marca con nombre y apellido?
Varano Verónica Varano
Conductora, escritora, modelo y actriz. Más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos para la industria del entretenimiento.
 
Marketing en las PyMEs: mitos y verdades
¿Es posible hacer marketing en las PyMEs?
Gabriela Sirkis
Dra. en Dirección de Empresas (UCEMA). Asesora a empresas en planeamiento estratégico, marketing e investigación de mercado. Coordina la Diplomatura en Estrategia Comercial y Marketing para PyME de la UCEMA.
Rodrigo Castiglione
Mg. en Dirección de Empresas (UCEMA). Más de 15 años de experiencia en consultoría de marketing y estrategia. Coordina junto a Gabriela Sirkis la Diplomatura en Estrategia Comercial y Marketing para PyMEs.
 
PyMEs Digitales. 5 pasos en 5 días
Cavalli Patricio Cavalli
Consultor en Marketing, branding y tecnología. Cofundador del primer Summit de Inteligencia Artificial de Argentina
 
Fuentes de información para PYMES
Perspectivas de Sectores 2018 y Bases de Datos para Ventas
Perez Nelson Perez Alonso
Presidente de CLAVES Información Competitiva
 
El caso Ortiz y Cía: Barriendo el Mercado
Ganador del Premio Mercurio Pymes en Categoría Limpieza.
Ganador Premio Mercurio Oro 2016 (otorgados por la Asociacion Argentina de Marketing)
Perez Gaspar Gracia Daponte
Director General de GDA Grupo Integrado de Marketing

Apoyaron

Sponsors