Contenidos
Módulo 1
- Paradigmas del enfoque estadístico
- Las 4 V´s de Big Data
- Introducción al Social Network Analysis (SNA)
El objeto del análisis: las interacciones y no los individuos
Estructura y Terminología: Links, Nodos, Gráficos
4 elementos de SNA
Los diversos niveles de aplicación simultánea
Módulo 2
- SNA II: Herramientas de Medición y Análisis: Social Network Data
Tamaño, Densidad, Centralidad, Senderos, Centralidad intermedia, Centralidad en Cercanía,
La Fortaleza de los lazos débiles
Adyacencias Preferenciales – Ventaja acumulativa de Merton
Huecos Estructurales (Burt)
Homofilia, influencia y contexto - Representacion Gráfica de SNA
Centro-Periferia
Clustering
Random Graphs – Interpretación. H1 y H0 - Modelos con Big Data: Pasos
Clasificación, Estimación, Clustering, Profiling, Predicción
Módulo 3
- Herramientas aplicadas de Big Data
Datafication
Machine Learning (Supervisado – No Supervisado)
Data Mining
Entropy – Information Gains - Aplicaciones de Big Data:
Finanzas, Riesgos, Salud Pública, Deportes, Gobierno, Academia, Salud, Seguridad
Grupos: