Jornada Investigacion de Mercado

Los desafíos de la inmediatez y las respuestas de la Investigación de Mercado a la realidad de un consumidor conectado.

Desde que tenemos memoria los investigadores de mercado han buscado y encontrado nuevas maneras de entender el comportamiento. Cuando pensamos en el consumidor en estado "on-line" casi permanente, viviendo en un mundo de multi-pantallas y signado por el real time, este desafío se vuelve más interesante que nunca.

Irreversiblemente, se incrementa la demanda de los clientes por contar con información rápida para la toma de decisiones en problemáticas cada vez más estratégicas y complejas. Entonces, ¿qué tipo de enfoques y miradas garantizan hoy un análisis más completo del ROI?

Por otro lado, si bien no es nuevo el cuestionamiento a lo declarativo como única forma de predecir conductas futuras, ¿qué rol cumple la simultaneidad? ¿cómo conjugar el ser oportuno con la generación de valor agregado?

Hoy día el análisis de pautas comportamentales con sustento fáctico es posible de ejecutar gracias al avance tecnológico. Frente a esta conjunción de factores y oportunidades, la industria de la Investigación de Mercado ha desarrollado nuevas formas y herramientas que habilitan tener, procesar y utilizar información dura y pura del consumidor en tiempo real.

Mirá del video resumen

Dinámica en el entorno actual Nielsen Carlos Altieri
Practice Lead for Emerging Markets.
The Nielsen Company
"Research on the go". De la información al análisis real time Millward Brown Julia González Treglia
Client Service Director
Millward Brown
Más que caminar: correr y masticar chicle al mismo tiempo GFK Valeria Bellani
GFK Consumer Experiences
Big bang data: articular datos ex post + real time = mejorar la calidad de servicios. Análisis de caso Banco Supervielle Datos Claros Natalia Gitelman
Directora Datos Claros
Hernán De Marco

Jefe de Experiencia del Cliente. Banca Minorista.
Banco Supervielle

Smart panel: entendiendo la realidad de manera eficiente

Kantar World Panel Renta Segovia
Solutions Manager
Kantar World Panel
Co-creación de un nuevo sistema de visualización de datos de research en tiempo real. Netquest Patricio Pagani
Managing Director Americas
Infotools
Netquest behavioural data: combinación de información para conocer mejor al consumidor Netquest Diego del Pozo Mitschele
Director Comercial Cono Sur
Netquest
Organizan