Escuela Goleta Santa María de los Buenos Ayres

7 de julio de 2010, 19 h.,

Reconquista 775, Auditorio UCEMA.

Expositores:
Fundación Escuela Goleta del Bicentenario.

Se trata de un proyecto Inspirado en el Bicentenario de la República Argentina, y adoptándolo como punto de partida para la construcción de significados trascendentes y aglutinantes.

El proyecto tiene por propósito aprovechar el impacto, virtudes y el simbolismo de la navegación a vela en tres dimensiones:

- EDUCACION: Formación de conciencia marítima en los jóvenes y en la población en particular. Fortalecimiento de la autoestima y de cualidades vinculadas al trabajo en equipo y el liderazgo. Se están desarrollando programas orientados a Escuelas Secundarias de todo el País, Universidades Públicas y Privadas y a programas corporativos.

- RESPONSABILIDAD SOCIAL: Aprovechar las virtudes de la navegación a vela para ayudar a personas con desafíos especiales: discapacidades, adicciones, problemas de aprendizaje o de conducta. El proyecto sigue el modelo de otros alrededor del mundo tales como el Jubilee Sailing Trust (www.jst.org.uk) . La articulación social se efectuará a través de organismos gubernamentales y no gubernamentales. El proyecto contempla la integración con programas corporativos de Responsabilidad Social Empresaria.

Escuela - CULTURA: El buque como un ámbito, un vehiculo y un vínculo. Cuando el buque esté en puerto, será un ámbito para la puesta en valor de la cultura de las colectividades que, habiendo llegado por mar, son nuestros ancestros, de las provincias y de los pueblos originarios. Un vehículo para la promoción de la cultura y las potencialidades argentinas en el exterior y un vínculo con la región y el mundo. En este sentido cabe soñar en viajes de jóvenes de toda Sudamérica que recorren el continente con un mensaje de amistad y de confianza en el futuro.

El buque, diseño de Germán Frers, está en construcción en el Complejo de la Industria Naval Argentina – Tandanor gracias al apoyo de la Ciudad de Buenos Aires y de un gran número de empresas y particulares que efectúan donaciones en calidad de benefactores o patrocinadores.
Se trata de un sorprendente proyecto solidario orientado a valores.

Grupos: