Apoyamos el proyecto Un libro para + educación

Este 2015 el proyecto UN LIBRO PARA + EDUCACIÓN de Jonathan Frojmowicz ha sido preseleccionado en el marco del Programa Vos lo Hacés del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un emprendimiento con fines solidarios que procura generar el vínculo entre las empresas que desean realizar responsabilidad social empresaria y las escuelas que necesitan de los libros para la formación de sus alumnos.

¿Cómo funciona “Un libro para + Educación”?

Actualmente existen escuelas carenciadas que necesitan de material educativo para formación de sus alumnos y muchos niños que no tienen acceso a adquirir este material por no contar con los recursos económicos. Por otro lado existen muchas empresas que desean adoptar políticas de responsabilidad social empresaria y a través de campañas de donaciones y adquisiciones de libros podrían colaborar para solucionar esta necesidad.

“Un libro para + Educación” es el nexo entre ambas partes y hará el trabajo de logística para que las donaciones lleguen a destino.

En el sitio web cada escuela tiene un perfil para contar brevemente su historia, y también mencionar sus necesidades con relación a los libros. Las empresas podrán ingresar al mismo, y solidarizarse con una o más causas específicas, es decir, elegir una o más escuelas para realizar sus colaboraciones.

¿Cuál es el beneficio para las empresas?

Al realizar las donaciones, se les otorgará el reconocimiento de ser una organización socialmente responsable y se les agilizará el proceso de colaboración. A través de estrategias de marketing y posicionamiento web, se dará a conocer que dichas empresas participan activamente de este proyecto solidario.