Los estudiantes también viajan a visitar empresas en el exterior

Entrevista a la Lic. María Eugenia Napolitano, Directora del Departamento de Desarollo Profesional de la UCEMA. IECO, Clarín. 17 de julio de 2016.

Prácticas

Desde su Departamento de Desarrollo Profesional, la UCEMA propone a sus estudiantes distintas posibilidades de estadías en organizaciones extranjeras. “Estas prácticas son una excelente oportunidad para ampliar la red de contactos, enriquecer el currículum a un nivel internacional y adquirir destrezas profesionales”, dice María Eugenia Napolitano, directora del Departamento.

Entre otros acuerdos, ofrecen prácticas en el área de Educación Internacional en Regent´s University (Londres) y en el TEC de Monterrey (México), para alumnos próximos a graduarse o graduados recientes, y en el Pittsburgh Supercomputing Center para estudiantes de Ingeniería en Informática que estén en 4º o 5º año.

Además, la organización de jóvenes AIESEC, que organiza experiencias profesionales y de voluntariado en el exterior, tiene una oficina en la universidad. “Sabemos del valor de estas experiencias, por eso fomentamos su actividad”, agrega Napolitano.