Entrevista a la Lic. María Eugenia Napolitano, Directora del Departamento de Desarollo Profesional de la UCEMA. IECO, Clarín. 24 de julio de 2016.

En la UCEMA, los estudiantes avanzados de Ingeniería en Informática tienen la posibilidad de elegir hacer su práctica profesional en Estados Unidos, en el Pittsburgh Supercomputing Center. Los alumnos son asignados a un proyecto de investigación de acuerdo a su perfil y antecedentes académicos y profesionales.

“Alentamos a los estudiantes de todas nuestras carreras a que realicen prácticas en organizaciones”, dice María Eugenia Napolitano, responsable del Departamento de Desarrollo Profesional de la UCEMA. “Más allá de poner en práctica habilidades concretas de la profesión, les permite formar parte de un equipo de trabajo, cumplir con un horario y ver cómo funcionan las estructuras laborales desde adentro”, detalla.

Por otra parte, es una oportunidad para conocer un área específica de la empresa y terminar de orientarse: “Muchas veces, un estudiante hace una práctica en un área financiera y descubre que le encanta o lo contrario, que no le gusta. Y después va a Marketing y se da cuenta de que es su pasión”, ejemplifica Napolitano.