Programa Cultural
Principal Objetivo


Soledad de la Rosa y Guillermo Gutkin
Clásica
Miércoles 26 de octubre

Soledad de la Rosa (soprano)
Guillermo Gutkin (guitarra).


Programa

I PARTE

II PARTE

GIOVANNI LEGRENZI (1626-1690)
- Che fiero costume (de la ópera “Etéocle”)

ANTONIO VIVALDI (1678 - 1741)
- Un certo non so che (de la ópera “L’Atenaide”)
- Io son quel gelsomino (de la ópera “Arsilda, Regina di Ponto”)

FRANZ SCHUBERT (1797-1828)
- Serenata
- Der Wanderer

ERNEST CHAUSSON (1855-1890)
- Les papillons, Op. 2 Nš 3
- La dernière feuille, Op. 2 Nš 4
- Hébé, Op. 2 Nš 6

BENJAMIN BRITTEN (1913 - 1976)
Seis Canciones Populares Inglesas:
- I will give my love an apple
- Sailor-Boy
- Master Kilby
- The Soldier and the Sailor
- Bonny at Morn
- The shooting of his Dear

CARLOS GUASTAVINO (1912 - 2000)
- Ceibo, ceibo, zuiñandí (de “Flores Argentinas”)
- El clavel del aire blanco (de “Flores Argentinas”)
- Pueblito, mi pueblo
- Ay, que el alma
- Bonita rama de sauce


Soledad de la Rosa

Comenzó su actividad musical a los 3 años de edad como cantante de tangos en la emisora radial LV2, de Córdoba. Estudió técnica vocal con Esmilda Balbo, Augusto Paltrinieri, Laura Rizzo y Mirtha Garbarini. Egresó del Instituto Domingo Zípoli, como directora de coros, y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en la carrera de canto lírico.
Cantó como solista con las Orquestas: Sinfónica Nacional, Estable del Teatro Argentino de La Plata, Académica del Teatro Colón, de Cámara Municipal de La Plata, de Profesores del Teatro Colón, Sinfónica y Juvenil de la Provincia de Córdoba, Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, entre otras.Realizó presentaciones en el Teatro Argentino de La Plata, Teatro San Martín (Córdoba), Teatro Avenida, Auditorio de Belgrano, Teatro J. B. Alberdi (Tucumán), Victoria Hall (Suiza), Teatro Melico Salazar (Costa Rica), Teatro Anayanci (Panamá).
Interpretó obras sinfónico-corales, tales como 9na. Sinfonía y Misa Solemnis de Beethoven, Stabat Mater de Rossini, Sueño de Una Noche de Verano de Mendelssohn, Sinfonía 4ta de Mahler, Carmina Burana de Orff, Magnificat de Bach, La Creación de Haydn, y las óperas La Cenerentola de Rossini (Clorinda), Don Giovanni de Mozart (Donna Anna), Lakmé de Delibes (Lakmé), La Hija del Regimiento de Donizetti (Maria), Dido y Æneas de Purcell, (Dido, Belinda y Segunda Dama), La Traviata de Verdi (Violetta Valery), La Flauta Mágica de Mozart (Reina de la Noche), -con esta última obtuvo el Premio Estímulo de la Asociación de Críticos, año 2001- y recientemente Los Cuentos de Hoffmann de Offenbach (Olympia, Giulietta, Antonia).
Fue dirigida por los Maestros Pedro Ignacio Calderón, Mario Perusso, Antonio Russo, Carlos Giraudo, Mario de Rose, Fernando Álvarez, Luiz Malheiro, Roberto Ruiz, Gabriel Garrido, Roberto Buffo, Néstor Zadoff entre otros. Fue discípula de los Mtros. Reynaldo Censabella, Bruno D'Astoli y Susana Frangi, en la carrera de Maestría del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Guillermo Gutkin
Inicia su actividad musical a los 7 años, estudiando Guitarra con el Maestro Roberto Lara. Más tarde ingresa en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”, continuando sus estudios de su instrumento con los Maestros Vicente Elías y Graciela Pomponio. Egresa de esa entidad con Medalla de Oro en la promoción 1995. Ha ofrecido recitales en diversas salas de la Ciudad de Buenos Aires, tales como Teatro San Martín, Manzana de las Luces, Scala de San Telmo, Embajada Alemana, Centro Cultural Mishima, y en el interior del país, en las provincias de Córdoba, Santa Fé y Río Negro. En los últimos años, se ha dedicado intensamente a difundir repertorio para Canto y Guitarra, habiendo acompañado a cantantes argentinos y extranjeros, y ofreciendo recitales en Auditorios de Capital Federal e interior de la República. Asimismo, participó como guitarrista de conjuntos vocales, tales como Grupo Vocal Encuentro, Vocal Camera, Capella Buenos Aires y Ensemble Vocal Extramuros. Durante el año 2000 grabó un CD junto a la soprano argentina Soledad de la Rosa, interpretando repertorio renacentista, barroco y canciones populares sefaradíes, siendo Guillermo Gutkin el responsable de los arreglos.