Programa Cultural
Principal Objetivo


Renacere BARenaceré Buenos Aires
Un tributo a Astor Piazzolla (1921-1992)

Jueves 02 de Octubre de 13:30 a 14:15 hs.

Eduardo Cogorno (canto)
Adriana Rodríguez (flauta traversa)
Carla Algeri (bandoneón)
Jorge Biscardi (guitarra)
Enrique Prémoli (piano)
Idea y dirección
Eduardo Cogorno


"Un Piazzolla bien auténtico ...El barítono Eduardo Cogorno... un cantante que conoce y ama la tradición ... Llegado del canto lírico, se identifica con el intenso porteñismo de Horacio Ferrer y la síncopa de Astor. Cogorno no armó un mero cartel sino que buscó y logró la espina dorsal que puede unificar las milongas de Borges, los presagios de Ferrer y las vivencias sonoras de Piazzolla. Porque es un piazzolliano convencido por dentro, y desde hace mucho tiempo. ... Buenos Aires es el cogollo emocional de este espectáculo, donde la flautista Adriana Rodríguez ... es rigurosa y ardiente; donde Jorge Biscardi transmite un singular guitarrismo y luego, con Adriana, sugiere una historia tanguera desde el 1900 hasta hoy... Tres “pianadas” de Prémoli que resucitan el Astor juvenil y un mensaje al inefable Angel que parece siempre hacer un guiño al que lo escucha con el alma”. Napoleón Cabrera (La Prensa, 4/12/99)

“Buena idea, la del barítono Eduardo Cogorno a la que se suman la Fundación Astor Piazzolla y La Scala de San Telmo para dejar un nuevo testimonio del tributo al genio. El rescate de temas olvidados es uno de sus méritos. La respetuosa recreación de conocidos es otro. A ello se agrega la entrega de Cogorno a un canto un tanto enfático, pero que sabe recalar en ese sesgo ciudadano de Astor, cuyo estilo parecería querer remitirnos, por tesitura y refinamiento a Edmundo Rivero. El CD cuenta con la participación de muy buenos músicos, como son Adriana Rodríguez en flauta traversa, Jorge Biscardi en guitarra y Enrique Prémolí en piano. La conjunción de guitarra y flauta es de lo más feliz. Y el piano acompañante tiene raptos de inspiración, como en “Tanguano””. René Vargas Vera (La Nación, 9/6/2002)

“Hecho con el cuidado y el infinito amor con que se hace un trabajo artesanal “Renaceré en Buenos Aires” es el resultado de un grupo de talentos aunados para registrar en un valioso disco compacto... Posee en la voz (de educación lírica pero adaptada con justeza a la canción popular) de Eduardo Cogorno y en la participación instrumental de Adriana Rodríguez, Jorge Biscardi, Enrique Premolí e invitados, a genuinos servidores de la obra largamente bella del compositor marplatense. Algunos “hitos” piazzollianos están presentes en este recuerdo emocionado y pletórico de resonancias interiores. Las letras de Horacio Ferrer, de Jorge Luis Borges y de Baldomero Fernández Moreno encuentran en la entonación clara y profunda de Cogorno a un traductor de fuste… El disco atesora setenta minutos de música imperdible, algo que lo hace cálidamente recomendable”.
Eduardo Giorello (El Día, 4/5/2002)

“El repertorio incluye algunos de los temas conocidos y mucho material raramente interpretado, que Eduardo Cogorno entrega con su cálida y aterciopelada voz de barítono e impecable musicalidad. Está acompañado por un grupo de excelentes músicos: Adriana Rodríguez (flauta), Jorge Biscardi y Omar Cyrulnik (guitarras), Enrique Premolí (piano)…, todos los cuales tienen la merecida oportunidad de brillar como solistas.”
Alfredo Cernadas Quesada (Buenos Aires Herald).