Programa Cultural
Principal Objetivo


Renacere BAVocal Atuel
Jueves 16 de Octubre de 13:30 a 14:15 hs.

Marta Ulecia (Soprano)
Laura De Iudicibus (Contralto)
Sabino Figueroa (Tenor)
Matías Zeitune (Barítono)
Mario Panetta (Bajo)

Todos los arreglos musicales de Vocal Atuel son de Damián Sanchez


Vocal Atuel es un quinteto vocal abocado a la interpretación de la música popular latinoamericana, en especial las composiciones de su Director y Arreglador, el Maestro Damián Sánchez. Su objetivo primordial es dar a conocer los diferentes estilos y ritmos de nuestro continente, en cuanto a música popular (especialmente vocal) se refiere. Formado en el año 2002, el grupo ha tenido destacadas actuaciones en diversos medios locales como el Teatro Argentino de La Plata, el Auditorio de Radio Nacional y La Scala de San Telmo , entre otros.

Su Director, el Maestro Damián Sánchez se graduó como Profesor de Violoncelo y Canto Coral en la Universidad Nacional de Cuyo, y se dedicó al folclore y al canto popular latinoamericano desde 1962, cuando comenzó a trabajar con grupos vocales que creó y que alcanzaron reconocimiento popular.
Algunos de los grupos que formó son: Los cinco de Cuyo, Canturía, Madrigal, Cono Hue, Markama, Coro de Regatas de Mendoza, Coral de las Espigas de Santa Fé, Coral de la Fundación Proyecto Sur de Río Negro, Coral de las Américas, Coro de SADAIC. Fue integrante, director y arreglador de Los Trovadores.
En la actualidad se dedica a la composición musical, dirección coral y dictado de talleres de música Argentina y latinoamericana en diferentes países de América y de Europa.