Bases del concurso

Objetivo

El Concurso tiene como objeto promover la actividad emprendedora en la Argentina fomentando el surgimiento, análisis y elaboración de oportunidades originales de negocios con potencial de implementación y desarrollo.

Beneficios

El Centro de Entrepreneurship de la UCEMA ofrece asesoramiento gratuito a los participantes conectándolos con experimentados profesionales del mundo emprendedor que podrán asesorarlos en entrevistas con vistas a la preparación y presentación de la Idea de negocios. Asimismo apoya a los equipos permitiendo que aquellos proyectos que cumplan con las condiciones requeridas sean presentados institucionalmente ante posibles inversores.

Inscripción

La inscripción al Concurso y a los seminarios se realiza completando el formulario de inscripción.

Integrantes

Los proyectos se presentan en forma grupal. Los equipos pueden estar conformados por un máximo de seis participantes.

Idea de negocios y Resumen Ejecutivo

El Concurso se centra en la elaboración y presentación de una idea de negocios validada y un resumen ejecutivo del proyecto.

Se deberán entregar en sobre cerrado con la frase "Concurso de Idea de Negocios" dos (2) copias del modelo de negocios que sustenta la idea propuesta, en papel carta, simple faz y una (1) copia digital del plan de negocios.

Conjuntamente con la presentación de la idea y el resumen ejecutivo se deberán presentar los curriculum vitae de los integrantes del equipo emprendedor. En los mismos se requiere incluir la experiencia profesional y académica que permita evaluar la capacidad para llevar adelante el proyecto.

Presentación de los Proyectos

Los equipos que clasifiquen para la fase final deberán defender su proyecto ante el Jurado ampliado, potenciales inversores y medios de prensa. Se desarrollará una final interna en la Universidad del CEMA, el ganador de dicha instancia podrá participar de la final a realizarse en la Feria de Empresas que año a año se desarrolla en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Cronograma

Condiciones

Los participantes podrán solicitar asesoramiento a profesores, profesionales u otros individuos; sin embargo se requiere que la elaboración sustantiva del plan de negocios y la presentación sea realizada por los emprendedores que integran el equipo. Deberán presentarse proyectos nuevos, aspecto que será evaluado por el Jurado.

Jurado Ampliado

Para la exposición de los planes en la etapa final y selección del plan de negocios ganador se podrá ampliar el jurado invitando a participar del mismo a potenciales inversores y profesionales de la actividad cuya opinión se considere válida para la selección final.

Aspectos a ser tomados en cuenta por el jurado

El jurado tomará los siguiente aspectos como relevantes en su análisis:
Rigor conceptual en la argumentación, calidad de datos empleados como soporte al trabajo, capacidad analítica, sintética y originalidad del enfoque. Claridad y prolijidad en la presentación, tanto del texto como del material de apoyo. Originalidad de la idea de negocios presentada y potencial de implementación.

El concurso podrá ser declarado desierto si el jurado considera que los trabajos presentados no alcanzan un nivel adecuado de calidad.

En caso de necesitar información adicional por favor no dude en contactarnos