Helpdesk

Mesa de ayuda de la Universidad del CEMA

* El servicio “Helpdesk” de la Universidad del CEMA es el único medio para solicitar asistencia técnica para computación y telefonía, salvo que necesite ayuda inmediata. En este caso puede comunicarse por teléfono al interno 611.
* Al servicio de helpdesk se accede desde “Comunidad” en la web de la UCEMA o desde la siguiente dirección: https://www.ucema.edu.ar/helpdesk

Cómo solicitar asistencia:

* Se debe describir claramente el problema que origina el pedido, siendo preciso e indicando un solo problema por pedido. De ser necesario, se puede adjuntar un archivo a la descripción del problema (ej: copia de la pantalla, archivo con problemas, etc.). Los archivos adjuntos no deben superar el tamaño máximo de 2 Mb.
* Al solicitar asistencia se crea un reclamo y se le envía un e-mail. En el asunto de ese e-mail estará el número de reclamo. Tenga en cuenta que los e-mails que recibirá del sistema no contienen los archivos adjuntos, sólo el texto, y que no se pueden responder los mensajes de helpdesk@ucema.edu.ar
* El reclamo quedará en estado de "No asignado" y se irá actualizando con todas las novedades que se produzcan. Una vez que el problema sea resuelto, el técnico o quien solicitó el servicio podrá cerrar el reclamo.
* Un reclamo cerrado no puede ser modificado o actualizado por lo que si el problema se repite hay que solicitar la asistencia nuevamente dando el reclamo anterior como referencia.

Recomendaciones y consideraciones:

* Comunique el problema completo, lo más detalladamente posible.
* Sea preciso en las descripciones.
* Incluya la fecha y hora en la cual se produjo el problema.
* Un solo problema por reclamo.
* No reporte problemas antiguos sin haber verificado en el momento si se siguen produciendo
* El servicio de Helpdesk puede ser utilizado por cualquier persona que tenga una cuenta de e-mail de la UCEMA, tanto si es alumno, empleado o profesor. Y los pedidos de asistencia pueden ser ingresados desde cualquier computadora.
* El pedido debe ser ingresado por la persona que tiene el problema.

Ubicación y horario del servicio Helpdesk

Reconquista 775, 6º piso, Tel. 011-6314-3000 Interno 611 sistemas@cema.edu.ar
Horario de 8:30 a 22 h.

https://www.ucema.edu.ar/helpdesk