Cursos Cortos de Profesores Visitantes

Estas actividades son gratuitas para los interesados que no sean alumnos de UCEMA. Para inscribirse seleccione la actividad de su interés y complete el formulario correspondiente, ingresando al link de "Inscripción".

Si desea recibir más información de los próximos Cursos Cortos subscríbase a nuestra lista de correo.
Ante una consulta específica puede escribirnos a: cursos@ucema.edu.ar

Siga las actividades de la UCEMA en:

Fecha Hora Expositor/Institución Título
04/06 17:30 h Juan Manuel del Nido

Curso corto sobre Antropología Económica y Política Argentina. (Materia Media Optativa del MAE)

Este curso se ocupa de las formas concretas de la economía y la política en la Argentina de hoy. La antropología trabaja sobre estudios de campo, llamados etnografías, recabando datos en tiempo real y observando lo que las cosas son en vez de lo que debería ser. Las clases están armadas sobre bibliografía en inglés y castellano, de lectura indispensable, combinando etnografías de antropólogos que se dedican a la Argentina (Universidades de Harvard, Texas-Austin, Rice, Essex, Oslo, Columbia y CONICET) con partes de mi tesis doctoral (Universidad de Manchester, Reino Unido).

Temas clave a abordar

• Estado y clientelismo en el Gran Buenos Aires.
  • estructura industrial del taxi y Uber en Buenos Aires.
  • la postpolítica y tecnocracia como formas de gobierno
  • el peronismo y la legitimidad política Argentina.
  • las recurrencias simbólicas en la economía y política Argentinas.

Los días de cursada son: 4,6,8,11 y 13 de junio de 17:30 h. a 19:30 h.

Expositor:

Juan Manuel del Nido:Licenciado en Economía de la Universidad del CEMA (2009) y Master en Antropología Social de la Universidad de Edimburgo (2012). Es profesor adjunto de la materia Key Ideas in Social Anthropology en la Universidad de Manchester, trabaja hace cinco años como investigador asociado a una productora de televisión y esta terminando su doctorado en Antropologia Social en la Universidad de Manchester. El título de sus tesis es: " Social Uber and the taxi industry in Buenos Aires: an ethnography of the post-political as a modality of reasoning" .