Seminarios de Marketing

Los seminarios de Marketing de la Universidad del CEMA están destinados al intercambio de experiencias, a la discusión de nuevas tendencias y al conocimiento de propuestas innovadoras por parte de responsables y directivos de empresas de primera línea y gran trayectoria en este dinámico campo disciplinar.

Organizados con la colaboración y los aportes de varias instituciones líderes en el mercado -con algunas de las cuales la UCEMA tiene convenio-, estos seminarios se presentan como una excelente oportunidad para estar a la vanguardia del marketing.

Fecha Hora Expositor/Institución Título
22/03 14 h

¡Hacele un favor a tu empresa! 1º Jornada de Estrategia Comercial y Marketing para PyMEs

¿Es posible hacer marketing en las PyMEs? ¿O es un lujo de las grandes empresas?

Las decisiones que se toman en las PyMEs, sean las cotidianas o las ligadas con el futuro de la empresa, deben ser analizadas con rigurosidad y consistencia para fortalecer la organización. Por ello el desarrollo de estrategias de marketing que guíen el crecimiento es fundamental para mejorar el negocio.

Hacele un favor a tu empresa, reservate la tarde del jueves 22 de marzo para venir a compartir las experiencias de los referentes, investigadores y profesionales del área, de manera ágil y divertida.

Ser empresario es tomar decisiones de negocio.

¡Vení a las Jornadas de Estrategia Comercial y Marketing para PyMES UCEMA!

Expositor

Dra. Gabriela Sirkis : Secretaria Académica del Departamento de Marketing, Universidad del CEMA.

Mag. Rodrigo Castiglione : Profesor Diplomatura en Estrategia Comercial y Marketing para Pymes, Universidad del CEMA.

La Jornada se extenderá de 14 a 18.30 h.

24/04 18:30 h Gustavo Koblinc

Omnichannel Customer Journey

El seminario tratará los siguientes tópicos:

  • Una correcta identificación de las necesidades de nuestros clientes es fundamental para adelantarnos y brindar respuestas efectivas.
  • Ser relevantes en cada punto de contacto es la clave para que nuestras comunicaciones sumen valor.
  • Debemos alinear los objetivos de negocio con los objetivos de satisfacción y desarrollar los indicadores que nos permitan operar sobre ambos.

    Expositor

    Gustavo Koblinc : Máster en Gestión Estratégica de Marketing Digital y Negocios por Internet, Universidad de Buenos Aires. MBA, Universidad de Buenos Aires. Gerente de Desarrollo Omnicanal, Cablevisión S.A. Co-Fundador Digital Analytics Council Argentina, AMDIA. Sólida experiencia en Desarrollo y Gestión de Negocios Digitales. Fuerte orientación a Resultados trabajando con equipos de Alto Desempeño. Especialista en Análisis y Generación de Negocios con determinación de Políticas y Pricing.

  • 04/05 12:30 h Alexia Saitúa

    ¡El marketing del futuro ya llegó! Impactamos a nuestros clientes con creatividades dinámicas y mensajes personalizados a escala masiva.

    La aplicación de big data está cambiado la forma de relacionarse con el consumidor. Las empresas poseen datos de clientes (CRM) y de audiencias (DMP) que sumada a la capacidad analítica de procesamiento de grandes volúmenes de datos (big data) y a la tecnología de compra de medios (compra programática y DCO), posibilitan armar tantos mensajes como usuarios se encuentren en el ecosistema digital.

    Expositor

    Alexia Saitúa : Más de 15 años de experiencia en marketing digital y business intelligence (BI). Actualmente se desempeña como Directora de Marketing Science en PHD y OMD, liderando la unidad de data y analytics para las agencias de medios de Omnicom Media Group en Argentina. Coordinadora del equipo digital para PepsiCo Argentina en Performics. Research e inteligencia comercial para IDC (International Data Corporation). Desarrollé el área de BI para Positivo BGH.

    11/06 17:45 h Rumana Iulia Rugina

    Estrategias del cine independiente europeo El cine rumano. ¿Cómo se vincula el marketing con la industria cinematográfica?

    La Embajada de Rumania en la República Argentina, junto con la Universidad del CEMA invitan a este masterclass para hablar sobre la independencia del cine europeo y de qué forma se vincula el marketing en esta industria.

    Luego de la presentación se brindará un vino de honor.

    Expositor

    Rumana Iulia Rugina: Dirección de cine y televisión, egresada de la Universidad de Teatro y Cinematografía, IL Caragiale , Bucarest.

    Presenta:

    Carmen Podgorean: Embajadora de Rumania