Eduardo Stupia en la UCEMA

El pasado 20 de agosto se reconoció con el Premio Carreras Creativas 2014 la obra y trayectoria del artista plástico Eduardo Stupía, en el marco de la quinta conferencia anual del Centro de Economía de la Creatividad.

Stupía expone desde 1973. Participó en muestras colectivas en China, Estados Unidos, República Dominicana, India, Brasil, México, Malasia, España, y otros tantos países. Recibió el diploma al mérito de la Fundación Konex como una de las cien mayores figuras de la última década en las artes visuales argentinas. En 2006 realizó una retrospectiva consagratoria en el Centro Cultural Recoleta, y en 2007 recibió el Gran Premio Salón Nacional, a la vez que su obra ingresó al MoMA de Nueva York.

Tras la presentación del Dr. Julio Elías, el crítico de arte e investigador Fabián Lebenglik realizó una entrevista interactiva con Stupía, que permitió recorrer la historia de sus obras, la reflexión como artista, el trabajo con el color, el vínculo entre economía y arte, y su adaptación profesional para el ingreso a bienales y concursos. Al finalizar la exposición, el Dr. David Galeson, Director del Centro de Economía de la Creatividad de UCEMA, hizo entrega del galardón 2014.


El Ciclo de Conferencias Carreras Creativas es una de las principales actividades del CEC. En este ciclo, un innovador que haya tenido un impacto realmente importante en cualquier actividad o disciplina expondrá sobre su trabajo. El Ciclo se realiza una vez por año y está reservado para innovadores genuinamente importantes de la Argentina y de otros países.

Se inició en el 2010 con el artista plástico Nicolás García Uriburu, quien fue entrevistado por la historiadora y curadora de arte Adriana Lauria. En el 2011 se realizó el ciclo con la artista Marta Minujín, entrevistada por el historiador y curador Rodrigo Alonso. En el 2012 el artista Gyula Kosice fue entrevistado por David Weseley. En el 2013 el artista Luis Felipe Noé fue entrevistado por Mercedes Casanegra.

Premio Carreras Creativas 2014