Ciclo de Conferencias Carreras Creativas 2015

Eduardo Stupía | Facundo Gómez Minujín | Luis Felipe Noé. Desarrollada el miércoles 19 de agosto de 2015

Stupia - Minujin - Noe

En la sexta conferencia del Ciclo Carreras Creativas UCEMA, los artistas Luis Felipe Noé (Premio Carreras Creativas 2013) y Eduardo Stupía (Premio Carreras Creativas 2014), junto con Facundo Gómez Minujín, Director de arteBA, expusieron sobre el estado actual del arte argentino a partir de preguntas de Julio Elías, Director de la Maestría en Economía de la Universidad.

Luego de la Conferencia se entregaron los certificados a los asistentes y se compartió un vino de honor con los expositores.

Ver Galería de fotos

Apoyó

SAAP

Los panelistas

Facundo Gómez Minujín es abogado de la Universidad de Buenos y completó una Maestría en Derecho en la Universidad de Illinois. Fue profesor de derecho en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de San Andrés. Trabaja en J.P. Morgan desde 1995 y actualmente ocupa el cargo de Presidente para Argentina. En 1996 ingresó al Consejo de Administración de arteBA Fundación, donde ocupó los cargos de Tesorero, Secretario, Vicepresidente y Presidente. Es fundador y miembro del board de la Fundación Cruzada Argentina, una ONG dedicada a promover el desarrollo de comunidades rurales en el país.

Luis Felipe Noé estudió en el taller del maestro Horacio Butler. En 1961 obtuvo una beca otorgada por el Gobierno Francés y en 1965 la beca de la Fundación Guggenheim. Desde 1961 hasta 1965 formó parte del grupo Nueva Figuración integrado, además, por Ernesto Deira, Rómulo Macció y Jorge de la Vega. Este grupo fue invitado a participar del Premio Internacional Guggenheim en 1964 y se le rindió homenaje en la sección histórica de la Bienal de San Pablo en 1985. Realizó más de cien exposiciones individuales en la Argentina, además de Madrid, Nueva York, París, Amsterdam y las principales ciudades de América Latina. Obtuvo el Premio Nacional Di Tella en 1963; la Mención de Honor en la Bienal Internacional de Grabado de Tokio, Japón, en 1968; el Gran Premio de Honor del FNA, el Premio Fortabat de Pintura en 1986, el Premio de la Crítica a la Trayectoria en 1985, el Premio Homenaje BCRA en 2009. En 2009 representó a la Argentina en la 53º edición de la Bienal de Arte de Venecia. En 2013 fue distinguido con el Premio Carreras Creativas del Centro de Economía de la Creatividad de la UCEMA.

Eduardo Stupía estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano de Buenos Aires. Desde 1984 ejerce la docencia en artes plásticas. Expone desde 1972. Con las galerías Jorge Mara-La Ruche y Van Riel ha participado de las ferias arteBA (2004-2007 y 2009-2011, Buenos Aires), Pinta Art Fair (2008, Nueva York) y ARCO (2009-2011, Madrid). Su obra integra, entre otras, las colecciones del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (MNBA), el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO), el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), el Museo Caraffa de la ciudad de Córdoba, Argentina, y el Museo Eduardo Sívori de la Ciudad de Buenos Aires. Uno de sus trabajos (Sin título, tinta sobre papel, 1985) ha sido adquirido por el Museum of Modern Art de Nueva York (MoMA). En 2014 fue distinguido con el Premio Carreras Creativas del Centro de Economía de la Creatividad de la UCEMA.

Enlaces de interés:
-Eduardo Stupía. La autonomización del dibujo, Revista UCEMA, noviembre de 2014.
-Premiaron a Eduardo Stupía, uno de los maestros del dibujo argentino, Revista Ñ, 25 de agosto de 2014.
-La vivencia del Caos: Entrevista a Luis Felipe Noé, Revista UCEMA, noviembre de 2013.
-Felipe Noé, aportes a la economía de la creatividad, El Economista, 23 de septiembre de 2013.

Stupia - Minujin - Noe