Martín H. Ottonello,
Lic. en Ciencias Políticas, 2007.
Lic. en Relaciones Internacionales, 2009.
Actualmente en Ministerio de Desarrollo Económico.

Egresé del CEMA en 2007 con el título de grado de Licenciado en Ciencias Políticas. Poco tiempo después, gracias a una búsqueda laboral publicada por la Universidad y a algunos contactos obtenidos por intermedio de profesores de su cuerpo docente, ingresé en el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Jefe de Asesores del Ministro Francisco Cabrera.

En ese momento el PRO recién había asumido el Gobierno. A partir de ahí, comencé a trabajar en distintos proyectos vinculados al desarrollo económico, urbanístico y social de la Ciudad, especialmente en la zona sur, entre los cuales puedo enumerar el Distrito Tecnológico en Parque de los Patricios y Nueva Pompeya, el Distrito de las Artes en los barrios de La Boca y San Telmo, obras de urbanización en las villas y el proyecto de reordenamiento del transporte de cargas. Paralelamente, en el ámbito de mis funciones en el Ministerio, me especialicé en la planificación estratégica de recursos humanos, estructuras jerárquicas y presupuestos.

Durante los años 2008 y 2009 continué estudiando en el CEMA hasta egresarme de Licenciado en Relaciones Internacionales. Posteriormente recibí una beca de la Fundación FAES de España para participar del curso de Visitantes Iberoamericanos de FAES. En 2010 comencé a cursar una Maestría en Administración y Políticas Públicas, en la que ya me encuentro trabajando en la tesis final.

En lo referido a mis actividades en el plano político, a partir de la instalación del PRO como partido político de nivel nacional en el 2010 comencé a trabajar junto a otros funcionarios en el armado de un Centro de Políticas Públicas con el objetivo de diseñar planes de acción para un eventual gobierno nacional en el 2015. Así se inició el proyecto de la Fundación PENSAR, que hoy preside el Ministro Francisco Cabrera. Este fue mi primer paso en una organización del tercer sector.

En la Fundación participé como Coordinador General de la RED Federal cuya misión es la construcción de una red de técnicos a todo lo largo y lo ancho del país, con la finalidad de generar propuestas de carácter integrador y federal. Posteriormente asumí como Apoderado General y Director Legal y Técnico de la Fundación, funciones que desempeño actualmente a la par que continúo ejerciendo mis responsabilidades institucionales en el Ministerio.