Darío Simonassi,
Alumno de Ingeniería en Informática.
Gerente Senior de Arquitectura en MercadoLibre.com.

Estoy muy contento con la Universidad del CEMA. Los contenidos fueron muy buenos, las clases y las comodidades también, pero destaco como excepcionales la calidad humana y la cultura general de la organización.
En la UCEMA tuve la oportunidad de exponerme a conocimientos y formas distintas de pensar problemas, a trabajar en grupos reducidos de alumnos con una presencia docente constante y de buena calidad. Describo mi paso por la universidad como una experiencia muy favorable: desafiante, activa y motivadora.

Desde hace varios años soy Gerente Senior de Arquitectura en MercadoLibre.com. Las responsabilidades principales de mi equipo son hacer que MercadoLibre sea una plataforma Escalable, Performante y Altamente disponible. Lo hacemos mediante el desarrollo de procesos y herramientas o mediante la asistencia directa a nuestros equipos de ingenieros. Se trata de 300 ingenieros de software en 6 oficinas distribuidas en Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

En los últimos años hemos trabajado mucho en una renovación completa de nuestra plataforma tecnológica.

  • Construimos nuestro propio Cloud Privado IaaS.
  • Migramos nuestra aplicación de una arquitectura monolítica a una arquitectura totalmente SOA (Service Oriented Architecture).
  • Construimos una API pública (Application Programming Interface).

Estos cambios nos permitieron crecer en varios aspectos y fomentar la innovación tecnológica dentro del equipo.

Actualmente, estamos consolidando estos cambios mediante la construcción de un nuevo cloud privado orientado a servicios de mayor valor agregado PaaS y trabajando en nuestro nuevo Disaster Recovery Site que nos permitirá seguir operando en caso de que un desastre natural de gran magnitud afecte nuestro Data Center primario.