Estudiantes del ITBA y la UCEMA ganan un concurso para emprendedores

Diario Clarín. 26 de julio de 2015.

Cum Laude.Con una plataforma para clases dictadas por jubilados ganaron el concurso "VosLoHacés" del Gobierno de la Ciudad. Viajan a Startup México para acelerar el proyecto.

Luciano Carmona, Salvador DellAcqua y Tadeo Pineda Molina, estudiantes de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química en el ITBA, tenían ganas de emprender. Lo mismo les pasaba a Francisco Logascio, Nicolás Mancini y Paul Cowan, que estudian Administración de Empresas y Economía en la Universidad del CEMA. Como algunos habían compartido escuela secundaria, se juntaron, armaron un proyecto, “EducandoAndo”, y se presentaron al concurso para emprendedores VosLoHacés del Gobierno de la Ciudad.

El proyecto consiste en una plataforma web para ofrecer un servicio de clases particulares a bajo costo con profesores de la tercera edad y fue seleccionado entre los 30 semifinalistas de 486 propuestas iniciales. El último fin de semana de junio se realizó la final, donde los estudiantes expusieron su proyecto frente al jurado y fueron elegidos como ganadores de la categoría educación. El premio consiste en un viaje a Startup México para acelerar el proyecto y buscar inversores extranjeros.

Leé también otras historias de estudiantes emprendedores

El emprendimiento dará la posibilidad de suscribirse tanto a profesores como a alumnos y contará con tres modalidades de enseñanza: se podrán arreglar las clases presenciales a través de la página, desarrollar clases online con un chat y pizarrón interactivo y erradicar dudas a través de videos instructivos complementarios. En este momento “estamos terminando de desarrollar la plataforma y buscando hacer convenios con centros de jubilados para las clases presenciales”, cuenta Tadeo Pineda Molina.

"Los profesores inscriptos en "EducandoAndo" recibirán el 100% del pago directo de los alumnos", detalla Pineda Molina. "La idea es promover que los estudiantes terminen sus estudios y también reinsertar en el sistema a la gente mayor, otorgándoles una actividad semanal, relacionándolos con gente joven y proporcionándoles las herramientas necesarias para familiarizarse con la tecnología", agrega.