Organización y Metodología

Con base en el trabajo interactivo entre el profesor y los participantes, se utilizará la metodología del análisis de casos, las exposiciones teóricas, la discusión de BP reales, la lectura de bibliografía específica y el desarrollo práctico de un BP con su exposición y defensa.

Se pretende alentar la participación desde el rol sujetos activos en la experiencia “entrepreneur” del diseño de un BP. Se debe recorrer el camino evolutivo desde la simple idea a la oportunidad que nos lleve al negocio potencial.

Se proyecta lograr a lo largo del curso la práctica en el desarrollo de un plan de negocios, finalizando la experiencia con la presentación oral y escrita ante un jurado que nos brinde el feed-back sobre lo trabajado.

El curso se focalizará en experimentar la metodología para el diseño de un BP, desarrollando los puntos clave del mismo (Estrategia, Investigación, Marketing, Financials, Riesgos y Management).

Se trata de combinar una experiencia académica teórica pero con una fuerte dosis de experimentación práctica.

Los participantes integrarán equipos que trabajarán en el desarrollo de un Plan de Negocio elegido por ellos ya sea un Start-up o un proyecto on going.

Durante el desarrollo del curso se analizarán Planes de Negocios correspondientes a emprendimientos locales y de otros países que servirán de modelo para el desarrollo propio.