Objetivos

Este programa fue diseñado para proveer a los participantes de una visión integral entrepreneur teórico-práctica sobre el desarrollo de negocios a partir del estudio y análisis de oportunidades reales y concretas.
Se promueve el estudio de los fundamentos del Entrepreneurship y su aplicación al diseño y desarrollo de un Plan de Negocios (Business Plan). Así los participantes podrán entender profesionalmente como es el proceso de detección y reconocimiento de oportunidades y su aplicación a los casos prácticos que se presentan en la economía real, ya sea que se trate de nuevos proyectos o de negocios que están en marcha.

Durante el curso, los alumnos trabajando en equipo, podrán aplicar los conceptos y casos discutidos, a la formulación práctica desarrollando los tópicos específicos que involucra el diseño de un completo y profesional Plan de Negocios. Esto incluye necesariamente la búsqueda y detección de oportunidades, el análisis de mercado, la competencia, el enfoque estratégico, el marketing, las operaciones, finanzas y el rol decisivo del Management adecuado. Esta dinámica de aprendizaje abierta y proactiva, permite luego su aplicación como proceso sistemático a los diferentes negocios en los cuales pueda participar directamente el alumno en su actividad laboral, o como profesional que brinda consultoría o asesoramiento. Otro de los objetivos base es desarrollar diferentes habilidades como la de comunicación de manera de poder transmitir efectivamente a los destinatarios lo que uno quiere.
Para todo esto las fortalezas del Entrepreneur y la calidad de su equipo juegan un rol clave, que influye decisivamente en el inversor a la hora de financiar un nuevo proyecto. La formación de equipos complementarios tiene como objetivo asegurar al inversor que el Entreprenuer será capaz de llevar el proyecto al éxito planificado.
También se pretende dar herramientas que permitan el diagnóstico y la autoavaluación del potencial entrepreneur e intrapreneur que puede haber en cada uno de los participantes.

Enfoque práctico: los participantes agrupados en equipos, podrán elegir sobre que proyecto trabajar y así desarrollar un Plan de Negocios convocante. El mismo al final del curso, será presentado por cada grupo en una exposición oral final acorde a las prácticas internacionales.

El curso incluye: exposición y discusiones de los tópicos; análisis de casos; estudio de Planes de Negocios ya realizados, discusión de papers específicos; rol playing, estudio de experiencias prácticas sobre hechos puntuales, discusión con casos reales y diseño de un Plan de Negocios elegido y desarrollado por cada equipo.