Se conocieron los proyectos ganadores de Buenos Aires Emprende 2012

Buenos Aires, noviembre de 2012- La Subsecretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad dio a conocer a los 52 proyectos de negocios ganadores de la quinta edición del programa Buenos Aires Emprende. En la categoría “Idea proyecto” resultaron beneficiados 28 emprendimientos, mientras que en la categoría “Proyecto en funcionamiento” fueron 24 los elegidos.

Las entidades que han logrado posicionar un mayor número de proyectos patrocinados son: Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (7), Asociación Civil Bairexport (7), Emprendedores Argentinos Asociación Civil-Emprear (7), Fundación Endeavor Argentina (5), Asociación Civil Universidad del Cema (4), Centro de Entrepreneurship del IAE (4), y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (4), entre otras.

Cada uno de los 123 equipos emprendedores que se presentaron en el proceso de selección, fue patrocinado por una de las 13 entidades no gubernamentales -seleccionadas por la Subsecretaría en un concurso público-, quienes tuvieron a su cargo la tarea de asistir a los emprendedores en el diseño, armado y formalización de los respectivos proyectos.

Luego de una etapa inicial de preselección, realizada por entidades patrocinadoras de proyectos, la fase final de evaluación incluyó tanto un proceso de análisis técnico, económico-financiero y jurídico de cada propuesta, como una presentación y defensa del proyecto -por parte de cada uno de los grupos emprendedores- ante el equipo de evaluadores de la Subsecretaría. En esta tarea también participaron especialistas del Centro Emprendedor de la Facultad de Psicología de la UBA, quienes analizaron cuestiones vinculadas con las características personales y el perfil actitudinal de los participantes.

Cada uno de los equipos emprendedores debió afrontar una segunda entrevista con especialistas en coaching empresarial, orientada a analizar el potencial y la pertinencia entre el perfil laboral/profesional de los interesados, en relación a las posibilidades de desarrollo de sus respectivos proyectos.

El programa prevé en esta instancia el otorgamiento de un aporte no reembolsable (ANR) orientado a cofinanciar la implementación de cada uno de los proyectos aprobados y la asistencia técnica por parte de la entidad patrocinante, por un período de hasta doce meses. El monto total de ANR que otorga el programa en el 2012 asciende a los $3.543.920, a los que se suma el aporte de contraparte de $6.718.578 que deberán financiar los titulares de los respectivos proyectos.

Otro de los beneficios es la posibilidad de formar parte de la Red de Emprendedores Porteños, ámbito orientado a facilitar el intercambio de experiencias, el aprendizaje y la generación de acciones en conjunto entre los ganadores de las diferentes ediciones.

Los proyectos seleccionados serán también incluidos en el quinto catálogo Buenos Aires Emprende 2012, que será publicado en el mes de marzo próximo.

Los 52 proyectos ganadores son (por orden alfabético): 21bits.Com - Alma Fashion - Arquipets - Bulla - Buscoturno - Celestina Tanzi - Charinut Srl - Clicktivando - Colconn - Conecta Servicios - Cuarto Colorado - Descuentosarg - Dr. Candy Farmacia De Golosinas - Educabilia - Foodresq Ofertas De Excedentes Alimentarios - Go Commerce - Ideame - Impresoras 3d Para La Argentina - Interuniversidades.Com - La Palleteria - La Vie - Lab. Tostadores De Café - Mafia Bags - Mas Pasos, Menos Peso Cada Paso Cuenta - Mercadotransporte -Miconsorcioaldía - Misdescuentos.Com - Mobile Content Suite - Obra - Orgánicas Verticales Urbanas (Bajo Sistema Hidropónico) - Paperpad - Polisofia - Privacy Club - Producción De Materiales Cerámicos Avanzados Para Uso Odontológico - Qr Emergencias - Quick Energy - Rabell - Red Social Corporativa - Seabstián Sajoux (Thegreenapp) - Sincropool - Sir. Solución Integral De Reservas - Site Exportarg Blog Mas Brasil - T-Art - Techpointauto.Com - Tienda De Princesas - Valsol Cc Center - Vaqueta - Voolks Pagelive! - Wideoo - Wiidu - Wity Wity - Woowup.

El listado completo, con la indicación del ANR aprobado y de las respectivas entidades patrocinantes está disponible aquí

Para acceder a los ganadores de Buenos Aires Emprende de ediciones anteriores, ingresá aquí

Más información: www.buenosaires.gob.ar/produccion