Novedades bibliograficas

Novedades bibliográficas 1º trimestre 2017.

7 Deadly Scenarios: A Military Futurist Explores the Changing Face of War in the 21st Century

Andrew Krepinevich

New York: Bantam Books Trade Paperbacks , 2010

Una pandemia mundial encuentra millones de personas pululando a través de la frontera de los Estados Unidos. Las principales ciudades de Estados Unidos son arrasadas por las armas nucleares del mercado negro. La creciente agitación civil de China enciende un enfrentamiento global. El colapso de Pakistán conduce a una caza de sus armas nucleares. ¿Qué pasa si lo peor que podría suceder realmente sucede? ¿Cómo responderemos? ¿Estamos preparados?
Estas son las preguntas que Andrew F. Krepinevich hace -y responde- en este libro. Como experto militar y consultor, Krepinevich debe pensar lo impensable en base a las últimas tendencias de inteligencia y geopolíticas, y diseñar una respuesta en caso de que nuestras peores pesadillas se conviertan en realidad.

The Startup Owner's Manual: The Step-By-Step Guide for Building a Great Company

Steve Blank , Bob Dorf

Estados Unidos : K&S Ranch, 2012.

Este libro representa un completo manual para orientar al emprendedor, paso a paso, en el proceso de crear e impulsar una empresa y hacerlo con éxito. Con él avanzará con firmeza y seguridad, y alejará sus incertidumbres, miedos y dudas que a menudo asaltan a todo aquel que proyecta lanzar al mercado una nueva empresa. Debe considerarse como un soporte al que recurrir en cualquier momento de vacilación, de modo que acompañe al emprendedor durante todo el proceso de desarrollo, consolidación y expansión de una empresa.

Business Model Generation: A Handbook for Visionaries, Game Changers, and Challengers

de Alexander Osterwalder , Yves Pigneur

Estados Unidos: John Wiley & Sons , 2010.

Una guía práctica para visionarios, revolucionarios y retadores que quieran desafiar los anticuados modelos de negocio y diseñar las empresas del futuro. Hoy en día nacen con frecuencia innovadores modelos de negocio e industrias totalmente nuevas sustituyen a otras que se van desmoronando. Las empresas emergentes (startups) desafían a la vieja guardia, que se esfuerza febrilmente por reinventarse.

Lo que quiere la gente.
Los sondeos de opinión y el espacio de la comunicación política en Argentina (1983-1999)

Gabriel Vommaro

Buenos Aires: UNGS - Prometeo Libros, 2008.

Este libro interroga una práctica que, por habitual, ha sido esquiva al análisis socio-político: el uso de las encuestas de opinión y de intención de voto por parte de políticos, expertos y periodistas. Es a partir de 1983 que dicho instrumento comienza su institucionalización como herramienta de inteligibilidad social y de construcción de discursos de pretensión representativa. Patrick Champagne afirma en el prefacio: "la introducción de las encuestas de opinión en política está ligada a modificaciones estructurales de los campos políticos y, aún más, de las sociedades. El gran mérito de la investigación de Gabriel Vommaro es haber comprendido esto de inmediato y haber analizado la introducción de la práctica de las encuestas en Argentina no por sí misma y en sí misma, sino como indicador, y también operador, de las transformaciones profundas que tenían lugar en todo el campo político y, aún más, en el campo social de Argentina”.

Macroeconomics in Times of Liquidity Crises

Guillermo A. Calvo

Inglaterra: The MIT Press, 2016.

Desde la crisis de las hipotecas subprime que comenzó en 2007, las economías avanzadas han sentido una sensación persistente de inseguridad. Paralelamente, la profesión ha sido testigo de fenómenos ajenos a los principales modelos macroeconómicos. Las crisis financieras son sistémicas, que ocurren simultáneamente en diferentes economías. En este libro, Guillermo Calvo se centra en los factores de liquidez como una característica común en las crisis financieras. En concreto, examina el papel de la "crisis de liquidez" en el desencadenamiento de las crisis.