Muestra de Arte | La vuelta al hombre en 80 mundos - Collage Fotográfico

Del 12 de marzo al 13 de abril.
Vernissage: 28 de marzo 18:30 h.

La vuelta al hombre en 80 mundos.

“Es por el hombre que hay valores en el mundo” (Jean Paul Sartre).

“¿Cuántos significados encierra la nacionalidad? Las pertenencias y los orígenes tienden a asociarnos con determinadas significaciones que, muchas veces, parecen venidas de muy lejos. Sin embargo, la nacionalidad, es una idea bastante nueva. Está asociada al territorio y a la identidad cultural de los estados-nación.
La nacionalidad nos define, a veces poco, a veces completamente. A veces es una carga, otras un motivo de orgullo. La imagen enquistada que los demás se forman de la gente de cada país, parece detener el tiempo, abolir las promesas de cambio. Sin embargo, las identidades nacionales tienen que ver con un conjunto de situaciones sociales, culturales, e incluso individuales, en permanente movimiento.
Por eso esta propuesta visual se orienta a entender al hombre en todas sus acepciones. Con sus grandezas y miserias. Con la historia cotidiana de los seres comunes, conviviendo con pasados de bronce y mármol. Con tantos luchando por mantenerse a flote. Con tantos sumergidos en el hambre. Y, sin embargo, construyendo la dignidad diariamente. Esa que parece increíble de construir en escenarios tan desolados y desoladores”.

Trabajo colectivo realizado por alumnos y docentes de cátedra Salomone, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA.
Participaron además los ilustradores y diseñadores Pablo Bernasconi, Celina Hilbert y Juan Francisco Miranda.

http://lavuelta.catedrasalomone.com
http://comunidad.catedrasalomone.com

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 14 a 19 h.
Reconquista 775, Ciudad de Buenos Aires