El Cuarteto de saxofones 4mil.

Miércoles 18 de mayo, 19:30 h.

Sede Ingeniería de la UCEMA, Reconquista 775, Auditorio.
ENTRADA GRATUITA.

Se forma en 2005 con el objetivo de interpretar las más diversas piezas musicales en sus distintas formas y géneros, abarcando un amplio espacio cronológico que va desde el período renacentista al contemporáneo, incluyendo todo tipo de transcripciones y repertorio original para cuarteto de saxofones.

En agosto de 2007 ganan el primer 1º de la categoría Música de Cámara del IX Concurso Bienal Juvenil 2007/2008 organizado por “Festivales Musicales de Buenos Aires” y, en septiembre, el 1º premio del Concurso Nacional de Música de Cámara “Música en Plural-Cultura Nación”

Desde su formación se ha presentado en las principales salas de la Capital, Gran Buenos Aires y el interior del país: Conservatorio C. L. Buchardo IUNA, Universidad Católica Argentina, Auditorio J.L. Borges de la Biblioteca Nacional, Teatro Municipal de Bahía Blanca, Facultad de Derecho de la U.B.A. en el marco del 2º Festival de Saxofón de Bs.As. Semana Musical del Llao-Llao, Bariloche, en la Ciudad de Mendoza, Zárate y Córdoba entre otras.

En mayo de 2008 se presentan en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, Entre Ríos, Junto a Marcelo Arce en el espectáculo “Casi Concierto, Casi Didáctico”. Espectáculo que fue presentado en el Teatro Avenida en el año 2010.

En el 2010 son convocados para participar en 4º Festival de Saxo en Tatuí, Sao Paulo. Realizando conciertos, charlas y el estreno del concierto para cuarteto de saxo y orquesta del maestro Alejandro Rutty “ Future of Tango, junto a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Tatuí,”

Integrantes:

Emiliano Barri: Saxofón Soprano.
Fernando Rosa: Saxofón Alto.
Alejandro Bidegain: Saxofón Tenor.
Pablo Mosteirín: Saxofón Barítono.