El Cine Imperdible: 23/05/2016

Los bien amados
(Le bien-aimés)

Francia, 2011
Director: Christophe Honoré
135 minutos
Comedia dramática
Intérpretes: Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve, Ludivine Sagnier, Louis Garrel, Milos Forman

Sinopsis

En los años 60, Madeleine abandona París para reunirse en Praga con su nuevo marido. La llegada de los tanques rusos en la primavera del 68 coincide con la separación de la pareja y el retorno a Francia de la joven. En los 90, Véra, la hija de Madeleine, se enamora en Londres de un chico que no corresponde a sus sentimientos.

El octavo largometraje de Christophe Honoré, Los bien amados (Les bien-aimés 2011), fue el film encargado de clausurar el Festival de Cannes de 2011.

El director

Christophe Honoré nace en Carhaix, Francia, 1970. Tras estudiar Letras Modernas y cine en Bretaña, llega a París en 1995 donde escribe una docena de novelas juveniles. A los 27 años publica su primera novela para un público adulto L'Infamille, seguida en 1999 por La Douceur. Paralelamente, Honoré colabora en las revistas de cine Les Cahiers du cinéma y Première y es coguionista junto a Anne ¬Sophie Birot de Les Filles ne savent pas nager. En 2002, tras ser coguionista del cortometraje Nous deux, se pone detrás de las cámaras para dirigir su propio guión en 17 fois Cécile Cassard.