"Cuarteto de guitarras, una orquesta en miniatura"

Toda la Música para Todos.

Miércoles 28 de agosto de 2013 a las 19:30.

IN CRESCENDO
(Cuarteto de guitarras), integrado por: Juan Pablo Bujía, Leonardo Galán, Ezequiel Marín y Andrés Novía.
Obras de Bizet, Ellías, Villoldo, Pujol y Bellinati.

IN CRESCENDO ha obtenido premios en los principales concursos nacionales de música de cámara: Concurso Bienal Juvenil (organizado por Festivales Musicales), Concurso “Música en Plural” (Secretaría de Cultura de la Nación), Certamen de Jóvenes intérpretes del Bicentenario (Fondo Nacional de las Artes), Concurso YMCA, Concurso de la Dirección General Artística de Buenos Aires, 6to Concurso de Intérpretes de Música de CABA, entre otros.
El cuarteto recibió además distinciones en festivales a nivel internacional.
En su gira por México, obtuvo el premio “Manuel M. Ponce” como grupo destacado en el prestigioso Festival Internacional de Música de Cámara de Aguascalientes siendo elegidos entre más de cien grupos de cámara de América. Realizó un concierto en la Catedral Metropolitana del Distrito Federal, como reinauguración del ciclo de conciertos en el histórico Altar Mayor. Ha ofrecido en dicho país una conferencia sobre música argentina en la Universidad Panamericana.
El cuarteto ha participado del proyecto cultural “Buenos Aires saluda a Berlín”, por el XXº aniversario de la caída del muro de Berlín, con transmisión televisiva en directo a Alemania.
En 2011, IN CRESCENDO edita su primer trabajo discográfico, en formato DVD, con la participación especial de Haydée Seibert (violín), concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
La actividad de conciertos del cuarteto ha abarcado gran parte de la geografía Argentina. Se destaca su participación en el prestigioso ciclo "Conciertos del Mediodía" en el Teatro Gran Rex, con organización de Mozarteum Argentino, institución que lo convoca además para ofrecer conciertos en sus filiales a lo largo del país. En el plano internacional, ha sido invitado por festivales de música de cámara del continente americano, así como también de España, Italia y Alemania.
En 2013, han interpretado el concierto “Andaluz” de Joaquín Rodrigo junto a la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta del Maestro Pedro I. Calderón.
En junio de 2013, ofrecieron un concierto en la Sala Principal del Teatro Colón (siendo el único cuarteto de guitarras que ha obtenido esa distinción en mas de cien años de historia del teatro).
El cuarteto además ha realizado estrenos mundiales de obras de autores argentinos y ha sido becado por el Fondo Nacional de las Artes para realizar una investigación sobre la música de cámara en Argentina para guitarra.

Entrada libre y gratuita.

Auditorio UCEMA, en la Sede Reconquista (Reconquista 775, Ciudad de Buenos Aires).