¿Qué tipo de innovador eres? ¿Conceptual o Experimental?

Eres un innovador

INTERMEDIO

La investigación sobre innovación artística desarrollada por David Galenson encuentra que existen dos tipos de innovadores: Innovadores Experimentales e Innovadores Conceptuales.

Los innovadores experimentales buscan registrar sus percepciones. Proceden de manera tentativa, mediante prueba y error, construyendo sus habilidades de manera gradual, y realizan sus grandes contribuciones tarde en sus carreras. Algunos ejemplos de innovadores experimentales son Paul Cézanne, Wassily Kandinsky y Jackson Pollock.

En contraste, los innovadores conceptuales utilizan su arte para expresar ideas y emociones. La precisión de sus objetivos les permite planificar su trabajo y ejecutarlo de manera decidida. Sus nuevas ideas más radicales, y consecuentemente sus mayores innovaciones, ocurre temprano en sus carreras. Algunos ejemplos de innovadores conceptuales son Pablo Picasso, Georges Braque y Andy Warhol.

Estos dos patrones de innovación han sido establecidos por un gran número de estudios sobre importantes artistas. Trabajos posteriores muestran que los mismos patrones se repiten no solo para artistas plásticos, si no que es común a otras áreas, como la literatura, la música, los negocios y la economía.