¿Qué tipo de innovador eres? ¿Conceptual o Experimental?

Test desarrollado por Colin Stewart*

1. Planificación.

Cuando inicias un proyecto, ¿elaboras primero un plan para llevarlo a cabo paso a paso, o empiezas de forma inmediata y vas improvisando sobre la marcha?
Planifico de forma anticipada
Improviso
Esta pregunta no aplica en mi caso

Innovadores Experimentales y Conceptuales

La investigación sobre innovación artística desarrollada por David Galenson encuentra que existen dos tipos de innovadores: Innovadores Experimentales e Innovadores Conceptuales.

Los innovadores experimentales buscan registrar sus percepciones. Proceden de manera tentativa, mediante prueba y error, construyendo sus habilidades de manera gradual, y realizan sus grandes contribuciones tarde en sus carreras. Algunos ejemplos de innovadores experimentales son Paul Cézanne, Wassily Kandinsky y Jackson Pollock.

En contraste, los innovadores conceptuales utilizan su arte para expresar ideas y emociones. La precisión de sus objetivos les permite planificar su trabajo y ejecutarlo de manera decidida. Sus nuevas ideas más radicales, y consecuentemente sus mayores innovaciones, ocurre temprano en sus carreras. Algunos ejemplos de innovadores conceptuales son Pablo Picasso, Georges Braque y Andy Warhol.

Estos dos patrones de innovación han sido establecidos por un gran número de estudios sobre importantes artistas. Trabajos posteriores muestran que los mismos patrones se repiten no solo para artistas plásticos, si no que es común a otras áreas, como la literatura, la música, los negocios y la economía.

¿Qué tipo de innovador eres?

Entender qué tipo de innovador eres puede hacer una diferencia desde el punto de vista personal y profesional. Todas las personas pueden beneficiarse de conocer más acerca de cómo trabaja su mente.

Las categorías de innovador experimental e innovador conceptual no se aplican sólo a los genios e innovadores que cambian el mundo. Los trabajadores de oficina, jefes, estudiantes, maestros, amas de casa - todos son en alguna medida innovadores experimentales o conceptuales o alguna combinación de los dos.

Aquí presentamos un test desarrollado por Colin Stewart que te permite averiguar qué tipo de innovador eres, si eres más un innovador experimental o un innovador conceptual.

Responde todas las preguntas y al final te arrojará qué tipo de innovador eres: Experimental, Experimental Moderado, Conceptual, Conceptual Moderado o Intermedio.

* Agradecemos muy especialmente a Colin Stweart, editor del Blog Erasing 76 Crimes (http://76crimes.com) y quien diseñó el test, por permitirnos incluirlo en nuestro sitio. El test original se encuentra en inglés en http://www.artsofinnovation.com/basics.html.