Inicio

Julio J. Elías

Profesor de Economía

Universidad del CEMA

je49@cema.edu.ar

http://www.ucema.edu.ar/u/je49/index_1_files/image002.jpg

 

 

 

 

CV

Investigación

En los Medios

Cursos

Maestría en Economía (MAE)

Centro de Economía de la Creatividad (CEC)

 

Revista UCEMA

N°25 | Agosto de 2014

 

Dirección de correo postal:

Universidad del CEMA

Av. Córdoba 374

(C1054AAP) Ciudad de Buenos Aires

Argentina

 

 

 

 

 

Julio Elías es profesor de economía de la Universidad del CEMA.

Es Director de la Maestría de Economía desde mayo 2015.

En conjunto con David Galenson de la Universidad de Chicago, dirige el Centro de Economía de la Creatividad de la UCEMA.

Sus trabajos de investigación recientes se han concentrado en el análisis económico de los trasplantes de órganos.

 

Trabajos y Notas más recientes

Elias, Julio J., Nicola Lacetera, Mario Macis and Paola Salardi. Economic Development and the Regulation of Morally Contentious Activities, forthcoming in the American Economic Review (Papers & Proceedings), May 2017. NBER Working Paper #23214.

Elias, Julio J. The role of repugnance in the development of markets: The case of the market for kidneys for transplants. In Costa-Font, J. and Macis, M. (Eds.), Social Economics, Cambridge: MIT Press, 2017.

Elias, Julio J., Nicola Lacetera, and Mario Macis. Understanding moral repugnance: The case of the US market for kidney transplantation. Voxeu.org, October 15, 2016.

Elias, Julio J., Nicola Lacetera, and Mario Macis. Efficiency-Morality Trade-Offs in Repugnant Transactions: A Choice Experiment. NBER Working Paper No. 22632, September 2016.

Elías, Julio J. Innovación a partir del arte. Carta Financiera, 18 de septiembre de 2016.

Elías, Julio J. Milton Friedman: Lecciones sobre el consumo, dinero y las políticas públicas. Ambito Financiero, 11 de agosto, 2016.

Elias, Julio J., Nicola Lacetera, and Mario Macis. 2015. Sacred Values? The Effect of Information on Attitudes toward Payments for Human Organs. P&P of the American Economic Review, 105(5): 361-65.

Elias, Julio J., Nicola Lacetera, and Mario Macis. 2015. Markets and Morals: An Experimental Survey Study. PloS one 10 (6), e0127069

Becker, Gary and Julio J. Elias. Cash for Kidneys: The Case for a Market for Organs, The Wall Street Journal, January 18, 2014.

Elias, Julio J. Planificadores versus Improvisadores, La Gaceta, 2014.

Elias, Julio J. Gary Becker, 1930 – 2014: Creatividad e Imaginación al Servicio de las Ciencias Sociales, Revista UCEMA, agosto 2014.

Elias, Julio J. Gary Becker, 1930 – 2014, Colectivo Económico, mayo, 2014.

Elias, Julio J. La Economía de los Trasplantes de Organos: Los Incentivos Importan, Academia Nacional de Ciencias Económicas, 2014.

 

 

 

 

 

Ciclo Carreras Creativas

Centro de Economía de la Creatividad

 

 

Revista UCEMA

N°32 | Diciembre de 2016


Revista UCEMA

N°29 | Diciembre de 2015

 

Revista UCEMA

N°26 | Noviembre de 2014

 

Revista UCEMA

N°23Noviembre de 2013

 

Revista UCEMA

N°20Noviembre de 2012

 

Revista UCEMA

N°17 Noviembre de 2011

 

Revista UCEMA

N°14 Noviembre de 2010