Conferencia de Gloria Álvarez

Presentación de su nuevo libro.

21 de septiembre, 18.30 h, Auditorio Reconquista 775, Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro Gloria abordará los mitos, argumentos e ideas preconcebidas de los nuevos progres, entendidos éstos como un colectivo de extrema izquierda que, desde una posición de superioridad moral, dicen defender los intereses de la clase trabajadora.

Álvarez pondrá en discusión los comportamientos, mensajes y discursos de dicho colectivo partiendo de ejemplos reales de la actualidad política y económica. Analizará también sus creencias, su vocabulario, su apoyo a todo tipo de movimientos sociales (ecologismo, feminismo, pacifismo), su crítica al sistema capitalista y su atribución de culpas al enemigo, identificado éste como la ideología liberal o, parafraseando en su propia terminología, todo lo que huela, sea o parezca neoliberal: es desechable, incluso cuando dichas ideas ayuden a reducir la pobreza e incrementen el bienestar de toda la sociedad.

Fecha: jueves 21 de septiembre de 18.30 a 20 h.
Lugar: Auditorio UCEMA, Reconquista 775, Ciudad de Buenos Aires.
Entrada: libre y gratuita, previa inscripción debajo.

Gloria Alvarez

Gloria Álvarez

Realizó estudios de relaciones internacionales y ciencia política en la Universidad Francisco Marroquín de la capital guatemalteca. Posteriormente cursó una maestría en Desarrollo Internacional en la Universidad La Sapienza de Roma. En 2016 publicó su primer libro, El engaño populista, coescrito por el chileno Axel Kaiser.